Alta Tensión, TOP

8 de marzo: HOMENAJE EN EL MUNDO A LA MUJER

Las mujeres de Colombia y el mundo recibieron un homenaje como consecuencia del papel importante que han jugado en favor de la humanidad. 

 

 MAFIA DEL NARCOTRÁFICO NO QUIERE SALIR DEL GOBIERNO

«El narcotráfico a partir de construir con dinero sus propias nóminas ha penetrado a la UNP, a la SAE, a la Fiscalía, a la fuerza pública, a la DIAN, a Aduanas. Se extiende por todas las ramas del poder público. Nuestra decisión es separar el poder público de las mafias», denunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
CUBA PRÓXIMA SEDE DEL ELN Y EL GOBIERNO

Las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, informaron que Cuba será el país anfitrión de la tercera fase de la Mesa de Diálogos de Paz.

En un  comunicado conjunto, que no precisa una fecha para el inicio de las conversaciones en Cuba, informaron lo siguiente: «Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia».

ELN LIBERA A SARGENTO

Un equipo de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, adelantó una misión humanitaria en Arauca, que permitió el regreso a la libertad de sargento Libey Danilo Bravo, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 14 de febrero.

CONGRESO A DOMICILIO
El expresidente, Ernesto Samper Pizano, dijo que todo parece indicar que ahora tenemos Congreso a domicilio.
«Las bancadas se reúnen en las oficinas del Fiscal para hablar de las leyes de sometimiento y en la flamante casa de un expresidente para acordar normas de salud», agregó
Finalmente, preguntó: «¿Cuándo se darán una pasadita por el Capitolio?»
LLEGÓ LA COMPETENCIA DE AVIANCA
La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart quiere entrar al mercado colombiano con 27 rutas a nivel nacional. Ya recibió un primer visto bueno por parte de la Aerocivil.
SOLIDARIDAD DEL ALCALDE DE MEDELLÍN
«Mi solidaridad con Augusto Rodríguez, director de la UNP. Enfrentar mafias y carteles de contratación tiene su precio. Lo sabemos en Medellín. ¡Firme director!»: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
VOCES
«Feliz día a todas las mujeres de la matria. A las mujeres de abril que tanto me enseñaron. A la madre Tierra. Un gobierno popular y progresista no puede ser más que un gobierno de las mujeres para las mujeres»: Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que elimina el sexo de las categorías deportivas, como un homenaje a las mujeres.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, destaca el papel de las mujeres en la defensa de Rusia
«Hoy es un día para ratificar que la lucha por los derechos de las mujeres es fundamental para alcanzar un mundo más justo. Es también una oportunidad para celebrar nuestras victorias y comprometernos con lo que queda por hacer.  ¡Sin feminismo no hay Revolución!»:  Nicolás Maduro Guerra, presidente de Venezuela.
«Tenemos el país con más mujeres en ministerios de la historia»: Lula Da Silva, presidente del Brasil
«Las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país»: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
«¡Feliz día de la mujer! Ellas construyen todo en este mundo y no se les reconoce nada»: Gonzalo Guillén, periodista.