Alta Tensión, TOP

Aerolínea Viva Air: DENUNCIADA POR ESTAFA

Avión de la aerolínea Viva Air 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció penalmente a la aerolínea Viva Air por estafa agravada, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y otros delitos ante la Fiscalía General de la Nación.

«La aerolínea recaudó, antes del cese de las operaciones ocurrido el pasado 27 de febrero de 2023, una suma que asciende (de manera preliminar) a los 272 mil millones de pesos, por concepto de la venta de tiquetes aéreos, etiqueteras y la recepción de pagos de diversas agencias de viajes», señaló Reyes.

El funcionario aseguró que hubo dolo al seguir vendiendo tiquetes, aun conociendo que esos servicios no se iban a prestar.

LIBERTAD 

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata de la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, al absolverla y revocar la condena que había sido dictada en su contra por la venta de un lote baldío, que no constituía playa, a una firma hotelera.

FRACASO MARCHA CONTRA LA REFORMA A LA SALUD

A pesar de contar con el patrocinio de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, con el apoyo económico de las empresas de salud, la convocatoria de la marcha fue un rotundo fracaso en Bogotá. Los autodenominados «grandes medios» culpabilizaron al clima por la poca asistencia a pesar de haber hecho la convocatoria por los mismos medios.

REVELAN NUEVO «CARRUSEL DE LA  CONTRATACIÓN»

Congreso de la República, Policía Nacional, la Comisión Colombiana del Océano del Ministerio de Defensa, la Organización de Estados Iberoamericanos, Canal 13, Rtvc, la Agencia Colombiana para la Reintegración, los municipios de Cota y Soacha, Indeportes Cundinamarca, Findeter, Ideam y la Federación Colombiana de Municipios, son entre otros los contratos millonarios que han adjudicado a la empresa de Desarrollo de Infraestructura Civil y Servicios Técnicos Especializados de Gestión para las Regiones-Sociedad de Economía Mixta S.A.S. (Dicitec S.A.S.)

Los medios de comunicación, como la W Radio, hacen seguimiento para establecer los lazos vinculantes entre funcionarios del Gobierno, Congreso y entidades, con lo que podría llamarse el nuevo Carrusel de la Contratación, de acuerdo con denuncias de veedurías.

JOVENES TALENTOS

Con una presentación cultural e historias de vida de artistas que vivieron la experiencia internacional del programa Jóvenes Talentos, se hizo el lanzamiento  de la convocatoria ante los medios de comunicación.

La convocatoria está dirigida a artistas y gestores culturales que deseen realizar programas de maestrías, especializaciones y cursos fuera del país.

La convocatoria cuenta con recursos por 8.000 millones de pesos y los beneficiados, de las diferentes regiones del país y colombianos que viven en el exterior, recibirán apoyo económico de hasta 20.000 dólares para cursar sus estudios.

«BOLILLO» EN  BARRANQUILLA 

 Hernán Darío Gómez, llegó a Barranquilla como nuevo  técnico del Junior.

La designación realizada por la familia Char propietaria del equipo, se da luego de la salida de Arturo Reyes, quien entrega al equipo en el ultimo lugar de la tabla  de la Liga Betplay.

Se espera que ‘Bolillo’ pueda asumir el reto de comandar una plantilla que ha vivido varios fracasos en la última época y que tiene una de las hinchadas más exigentes del FPC.

PARTIDO  LIBERAL SE  «SUBE AL BUS»  DE LA REFORMA DE LA SALUD

El Partido Liberal que dirige el ex presidente, César Gaviria se sumó a los partidos de la U y Conservador para apoyar al Gobierno Petro, que impulsa una Reforma al sector de la Salud.

Gaviria explicó que es necesario enviar un mensaje de tranquilidad al sistema frente a la incertidumbre que, en su criterio, ha generado el proyecto.

Entre tanto los partidos Cambio Radical y Centro Democrático que anuncian sus congresistas fusionarse para dedicarse de lleno a la oposición del Gobierno Nacional.

FISCAL PROTEGIDA

El periodista Gonzalo Guillén hizo una denuncia en torno al sitio de reclusión de la ex fiscal Ana Catalina Noguera, hija del ex rector de la Universidad Sergio Arboleda y confesa delincuente. 

«Ana Catalina Noguera, ex fiscal de Extensión de Dominio e hija del cabecilla de la Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, no está presa en el búnker de la Fiscalía,  como lo ordenó un juez, sino en su casa (134 con 19), según fuentes del CTI. El traslado lo ordenó el fiscal Barbosa», dijo en su cuenta de Twitter.