Actualidad, TOP

Aida Merlano: PONE A «TEMBLAR» LA POLÍTICA EN EL ATLÁNTICO

Aida Merlano 

La exsenadora Aida Merlano, prendió el ventilador y mediante rendición de testimonio entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación, donde  presuntamente detalla la  participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga.

Dijo Merlano que fue amenazada de muerte antes de declarar en la Corte Suprema.

Durante más de  10 horas, se cumplió la diligencia judicial a cargo de dos fiscales en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad «El Buen Pastor» de Bogotá en donde está recluida la política, después de su deportación de Venezuela.

Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Merlano, afirmó que ella entregó pruebas, documentos y testimonio donde señala que su fuga del 1 de octubre del 2019 fue financiada por Gerlein y los Char, explicando  los detalles e implicados de la fuga.

La exsenadora condenada por delitos de corrupción electoral,  reveló que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein la visitaron en la cárcel «El Buen Pastor» en el 2019 para intimidarla.

Según la declarante, estas amenazas comprometían la integridad y privacidad de su hija, quien fue fotografiada en su hogar y le dejaron claro que la estarían vigilando.

Aida Merlano, líder del Partido  Conservador en el Atlántico  fue deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo y de inmediato fue recluida en la cárcel de mujeres «El Buen Pastor», en la que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión,por la compra de votos en las elecciones de 2018.

Aida Merlano afirmó en las instalaciones de la Dijin que asume la responsabilidad de sus errores, pero señaló que «no va a asumir culpas y delitos que no ha cometido».

Está programada para los primeros días del mes de abril  audiencias de Merlano con la Fiscalía y el próximo 28 de marzo comparecerá en la Corte Suprema.

Aida Merlano y su abogado Miguel Ángel del Rio.