Alta Tensión, TOP

Aida Merlano: TRASLADADA A GUARNICIÓN MILITAR PARA SALVARLE LA VIDA

La ex senadora, Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano será enviada a una guarnición militar para garantizarle su vida ante la información relacionada que buscan evitar que siga hablando de la corrupción electoral.  En el Buen Pastor fue agredida por algunos guardias e internas.

El abogado, Miguel Ángel del Río, en carta dirigida al ministro de Defensa, Iván Velázquez; al Inpec, y al Juzgado de ejecución de penas, explica los riesgos de su defendida, quien ha empezado a hablar sobre temas que involucran a poderosos del país.

REFORMA A LA SALUD

El trabajo es ardua del Gobierno frente a la Reforma a la Salud,  en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde existe un diálogo permanente y abierto con los partidos tradicionales que hacen parte de la coalición, La U, los Conservadores y los Liberales, con miras justamente a garantizar el apoyo a esta reforma social del presidente Gustavo Petro.

MERMELADA EN LA CONTRALORÍA 

Alexander López cuenta con la delegada de inclusión social, Paola Aguirre; Roy Barreras tiene a la delegada de participación ciudadana Alexandra Rodríguez; se que al Centro Democrático le acaban de entregar la delegatura de Trabajo, Dilian Francisca Toro a Jairo Ortega Samboní, contralor delegado Intersectorial de regalías.

La denuncia de la mermelada a la dirigencia de los partidos políticos fue realizada por Ricardo Zuluaga hasta hace poco jefe del despacho de la Contraloría.

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez en silencio absoluto.

LEY PARA PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS

El tercer debate del proyecto de ley 328, que prohibiría progresivamente corridas de toros y carralejas, está para hoy martes 25, a las 9 am, en la comisión quinta de Cámara.

AUTOINVITADO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará hoy  25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo.

El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia.

Mientras tanto, Guaidó ha perdido toda la representación de la oposición venezolana ante los corruptos manejos de los bienes venezolanos que le entregó Duque y por ello se auto invitó a la reunión de Bogotá, donde le dijeron que no estaba invitado.

SOY DE AQUÍ 

El reconocido y laureado director de cine colombiano, Janer Mena, continúa el rodaje en Bogotá de su tercer largometraje con un maravilloso elenco de actores nacionales. Su nueva película es una comedia original titulada Soy de Aquí con la participación de Victoria Beltrán y María Irene Toro junto a un magnífico grupo de profesionales. El director Janer Mena es de origen chocoano y sus dos anteriores películas son Sin mañana, realizada en España, y Uno Más, convertida en la película afro más laureada del cine nacional. Mena está disponible para entrevistas y notas a partir de la próxima semana.

ORQUÍDEA BOGOTANA 

Un imponente hallazgo se efectuó en los últimos días en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que científicos encontraran una nueva especie de orquídea que se trata de la ‘Pachygenium muyscarum’ o mejor conocida como ‘orquídea Muisca’, que fue nombrada de esta manera, en homenaje a esta cultura, pero, sobre todo, al territorio donde fue encontrada. Se trata de una flor única en el mundo.

FERIA DEL LIBRO

Fiesta de los libros y de la cultura será el espacio para dialogar sobre ciencia. La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará hasta el 2 de mayo en el recinto ferial de Corferias, en más de 30 escenarios de la capital y en otras nueve ciudades del país, le da la bienvenida a su alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar una programación dedicada enteramente a la divulgación de la investigación y el desarrollo científico.