Noticias, TOP

Alcalde de Zipaquirá: ¿AFINA MAQUINARIA PARA COLOCAR SU REEMPLAZO?

Wilson García, alcalde de Zipaquirá 

Fabián Rojas, candidato a la alcaldía de Zipaquirá 

Javier Sánchez

Una de las alcaldías más apetecidas en Cundinamarca en las elecciones regionales de este año, es sin duda la de Zipaquirá, con más de 150 mil habitantes y a escasos 40 kilómetros de distancia al norte de Bogotá.

El actual alcalde Wilson García del partido Verde, tendría toda su apuesta política en el diputado de Cundinamarca Fabián Rojas, en quien confía para que siga su línea en la alcaldía de Zipaquirá, ciudad conocida mundialmente por su Catedral de Sal y la tierra donde el Nobel Gabriel García Márquez adelantó sus estudios de bachillerato.

Aunque la campaña apenas comienza, en los círculos políticos de Zipaquirá se prendieron las alarmas por la movida del actual alcalde Wilson García.

Por ahora todo es un secreto a voces, las elecciones regionales programadas para el domingo 29 de octubre, aunque parecen lejanas, ya tiene a todas las fracciones políticas en pleno movimiento..

DESCARTAN CANDIDATO URIBISTA PARA ALCALDÍA DE MEDELLÍN 

Los primeros damnificados con la determinación adoptada por  el uribismo  serían  los representantes de la derecha Juan Camilo Restrepo, Sebastián López, Andrés Rodríguez y Simón Molina.

El uribismo busca un candidato de otro partido que con su apoyo logre derrotar al movimiento que llevó a la alcaldía de Medellín a Daniel Quintero. Gilberto Tobón sería el escogido por el uribismo.

DIJO NO A LA ALCALDÍA DE CALI

El obispo emérito de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía, le dijo no a su candidatura para la alcaldía de la capital del Valle del Cauca, propuesta por el Pacto Histórico.

«Nunca cambiaré la elección del Señor y de la Iglesia por elección humana alguna”, expresó el prelado de la iglesia y quien cuenta con un respaldo popular por defender los intereses de la gente más vulnerable.

ACADÉMICO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE POPAYÁN 

El médico José Luis Diago Franco, a pesar de no anunciar aún su candidatura para la alcaldía de Popayán varios sectores ciudadanos anunciaron respaldarlo.

Diago Franco, fue rector de la Universidad del Cauca y se ha distinguido por contribuir al mejoramiento de las condiciones de los sectores  más vulnerables de Popayán, desde su acciones en la Cruz Roja  y otras organizaciones de carácter social y comunitario.

PEÑALOSA QUIERE VOLVER A SER ALCALDE DE BOGOTÁ 

El pañalosismo en Bogotá aseguró que Enrique Peñalosa le suena ser  candidato a la alcaldía de Bogotá y por ello ya envió a la concejala  Lucia Bastidas en la avanzada como precandidato para que de paso haga su campaña a la relección en el Concejo Distrital, indica nuestra fuente.

CHAR PUEDE PERDER LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

Desde Barranquilla nos llegan informes que la candidatura de Alex Char a la alcaldía de Barranquilla se puede extraviar como consecuencia de los últimos acontecimientos diplomáticos, judiciales, deportivos y políticos.

La pérdida de la visa a Estados Unidos, el juicio que adelantará en su contra el abogado de Aida Merlano. También nos indican que si no funciona la mega contratación del futbolista Juan Fernando Quintero, puede afectar su aspiración a dirigir por segunda vez a Barranquilla.

CANDIDATOS ALCALDÍA DE CÚCUTA

Por un lado  se lanzará el ex ministro de Comunicaciones, José Fernando Bautista y por otro lado estará el pastor petrista, Alfredo Saade. Los movimientos políticos de la capital de Norte de Santander iniciaron contactos con los aspirantes a la alcaldía de Cúcuta.