Bogotá D.C., TOP

Alcaldesa Claudia López: BOGOTÁ SE LA JUEGA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y las mujeres en la Plaza de Bolívar. 

 

 

 

Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, la administración de la alcaldesa Claudia López realizó en la Plaza de Bolívar un Circuito de Derechos el cual permitió que las conocieran la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, de manera clara y fácil.

«Esta Plaza de Bolívar hoy, por primera vez, se llena de todos los servicios que tienen las mujeres de Bogotá para hacer realidad sus sueños, sus oportunidades. No es fácil contarle a la ciudad todos los servicios que se han construido sobre lo construido, creciendo alcaldía tras alcaldía, y que hemos logrado ampliar para las mujeres de Bogotá», aseguró la alcaldesa Claudia López.

«El Sistema Distrital de Cuidado para las mujeres es sin duda el mayor orgullo de Claudia López y de esta Alcaldía, haber usado la extraordinaria infraestructura social que tiene Bogotá para su servicio nos llena de orgullo. Ya tenemos 16 manzanas del cuidado, y cuando termine esta alcaldía, tendremos 20 manzanas del cuidado», resaltó.

Durante la jornada de conmemoración la mandataria recordó cómo las mujeres de la ciudad han incursionado durante su gobierno en oficios que antes eran realizados de manera exclusiva por hombres, rompiendo barreras y disminuyendo las brechas de género.

El Sistema Distrital de Cuidado para las mujeres es un ejemplo para Colombia.