Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: ARRANCA LAS OBRAS DEL METRO DE CLAUDIA

El Metro de Claudia y Peñalosa estará al servicio en el 2030 y con sobrecostos sin precedentes indicó el candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar. 

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, presidirán hoy  martes la firma del acta de la fase de construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro del Bogotá.
Con la suscripción del acta comienzan formalmente las obras del viaducto y las 16 estaciones, además de la reconfiguración de la estructura vial que incluye la construcción de urbanismo para Transmilenio, ciclorrutas y espacio público. Adicionalmente, se construirán los puentes en la Avenida 68, un deprimido peatonal en la Calle 13 y se terminará el intercambiador vial de la Calle 72.
Con corte a 30 de junio, la Primera Línea del Metro de Bogotá tiene un avance del 24,23 %. El hito de operación comercial de la  Primera Línea del Metro de Bogotá  está previsto para 2028. Las pruebas del primer tren iniciarán en junio del 2025, para lo cual debe estar listo un tramo de 4.000 metros lineales de viaducto.
La cita es en el Patio Taller Primera Línea del Metro (Calle 49 Sur No. 95 A – 90)a partir de las 9:30 a.m.,