Bogotá D.C., TOP

Bogotá y CAF firman: CONVENIO POR 255 MILLONES DE DÓLARES PARA EL METRO

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF; Claudia López, Alcaldesa de Bogotá; Leonidas Narváez, gerente Empresa Metro; y German Umaña, ministro de Comercio de Colombia.

 

 

Con la firma de la alcaldesa , Claudia López; el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez; y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados; Bogotá consiguió un convenio marco de crédito por 255 millones de dólares para financiar la Línea 2 del Metro (L2MB), que beneficiará aproximadamente a 2,5 millones de usuarios, generará ahorros significativos en los tiempos de viaje y contribuirá a mejorar la calidad del aire, así como la disminución de los siniestros viales.

La línea de crédito estará a disposición por un plazo de cinco años -renovable por periodos de hasta dos años- y será parte de los recursos que financiarán el contrato de concesión para la construcción y puesta en operación de la L2MB que irá desde la calle 72, en Chapinero, hasta la localidad de Suba, beneficiando también a Barrios Unidos y Engativá. Se espera que este contrato se adjudique en el primer semestre del próximo año.

La firma del convenio marco se produjo durante la Cumbre de Jefes de Estado UE-CELAC, celebrada en Bruselas, donde los mandatarios de ambos lados del Atlántico analizan nuevos mecanismos de cooperación y financiación para impulsar las relaciones entre América Latina, el Caribe y la UE.

En este tuit, la alcaldesa, Claudia López, se refiere a la firma del convenio marco de crédito por 255 millones de dólares para la Línea 2 del Metro:

Firmado el aporte de 255 millones de dólares de @AgendaCAF para la segunda línea del @MetroBogota subterráneo a Suba/Engativa!
3 proyectos de Bogotá han quedado priorizados en el globalwateway de inversiones Unión Europea y CELAC: 2da Linea de Metro, PTAR Canoas y Ciberseguridad! pic.twitter.com/1M4eHW5fQZ

«Hoy concretamos el segundo de los cuatro créditos de banca multilateral que respaldan la contratación de la Segunda Línea del Metro de Bogotá. Del primer estudio al contrato de la primera línea nos tomó 40 años. Del primer estudio a la concreción de la segunda línea nos tomó tres años. Colombia y Bogotá están aprendiendo a hacer, en vez de quedarnos en divagaciones», dijo la alcaldesa Mayor.

En representación del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional estuvo presente en el acto de firma del convenio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, quien resaltó el emprendimiento de la ciudad en pro del medio ambiente.