Noticias, TOP

En Bogotá hoy: TAXISTAS ANUNCIAN PARO, LA ALCALDÍA DICE QUE NO.

Bloqueo de vías por pate de los taxistas en el último paro 

 

 

 

 

Rafael Camargo 

En las redes sociales los  taxistas en Bogotá anuncia participa hoy en una nueva jornada de protesta en Bogotá, como consecuencia de la actuación de los agentes de tránsito (azules)  por presuntos abusos. Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, negó la realización del paro.

«Quiero dar un parte de tranquilidad. Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con sector movilidad y el Ministerio del Transporte  y no realizarán paro. Feliz regreso a clases para niñas y niños mañana! Feliz semana para todos!», sostuvo la mandataria. 

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, indicó que se movilizarán y realizarán plantones en varios puntos de la ciudad hoy lunes 23 de enero de 2023 en rechazo a procedimientos irregulares en contra de taxistas en Bogotá y en otras ciudades del país.

«La mayoría de los compañeros consideraron que no era justo que bloqueáramos la ciudad, porque la ciudadanía no tenía la culpa de la irresponsabilidad y la inacción por parte de la Secretaría de Movilidad. Por eso optamos por hacer de manera escalonada un llamado a los taxistas para hacer plantones frente a la secretaría y la Personería de Bogotá», afirmó Ospina.

PRONUNCIAMIENTOS
«Los organizadores del paro de taxistas, son quienes los explotan, exigiendo oneroso pago diario, y horario abusivo. Los dueños de los taxis, manejan un cartel, de cupos, que no consulta sino su lucro y monopolio»: Luis Felipe G.

«Soy un afectado del paro de los taxis amarillos aquí en Bogotá! Mi opinión al respecto es… VIVA UBER!! »: Julián Román

«Varios taxistas que me han transportado el día de hoy me han dicho que el paro va a ser caótico en Bogotá, los taxis que vean trabajando, Uber o cualquier otro medio los van a vandalizar, así que mucho cuidado»:  Sergio Clavijo R

La ciudadanía afectada por los bloqueos de los taxistas.