Alta Tensión, TOP

En Bogotá: SIGUE POLÉMICA POR EL METRO

La ciclovía de Bogotá 

 

EL METRO DE BOGOTA

«Gente que se mueve en carros de lujo peleando por el diseño de un metro, mientras que quienes necesitan el metro se aguantan tres horas diarias de trancones. No me explico por qué no ha habido un segundo bogotazo, es la reflexión de la académica», María Antonia García De la Torre,

ATENTADO CONTRA CANDIDATO

Máximo Noriega, dirigente político del Pacto Histórico, fue asaltado en Barranquilla. La víctima se encontraba con su hija y, asegura, pensó que iba a morir, pues los intimidaron con armas de fuego.
Noriega esta siendo postulado como candidato a la Gobernación del Atlántico.

BARRANQUILLA INSEGURA

por el atentado que sufrió en Barranquilla. La Arenosa está viviendo su momento más crítico de inseguridad. Las bandas criminales se apoderaron de la ciudad», dijo el abogado penalista Miguel Ángel Del Río Malo.

DELITO DE MODA

La sextorsión o extorsión sexual es una forma de chantaje con el fin de obtener dinero, o el dominio de la voluntad de la víctima o la victimización sexual de la misma (muy común en los casos de sexting, grooming) También es un tipo de violencia digital. La gente empezó a denunciar en Colombia.

REFORMA  A LA SALUD

Diálogo con la ciudadanía de Cali, movimientos sociales, trabajadores de la salud y pacientes. Socializando los fundamentos de la reforma a la salud, empezó la ministra Corcho . Escuchando inquietudes, aportes de las organizaciones y ciudadanos. Agradezco la esperanzada y constructiva participación.

EL TÚNEL DEL METRO

Nos dice el ingeniero civil Edgar Papamija que:  «Ojalá no nos pase con el Metro lo que nos pasó con el túnel de la línea. Como no había dinero para hacerlo, hicieron medio túnel. Recuerdo la tonada de los Hispanos: «mátese media vaca» – porque una, era demasiado, según brillante idea del alcalde de «Candelaria»

LA SALUD ES EL DERECHO MÁS VULNERADO

Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente Petro, considera:  «que el derecho más vulnerado en Colombia es el derecho a la salud. Según cifras de la Defensoría Colombiana, solo en el año 2021 se presentaron más de 92.499 tutelas exigiendo la reivindicación de este derecho.

ANTEPASADOS REALIZABAN CIRUGÍAS DEL CRÁNEO

El cráneo que estás mirando tiene unos 600 años, es un cráneo inca. Está ubicado en el Museo Oro del Perú, Lima.  Se observa en ese cráneo una cirugía ósea, llamada trepanación, en la que se utilizó una placa de oro como implante y al parecer fue un éxito.