Internacional, TOP

Camagüey: NUESTRA CIUDAD LLEGA A LOS 509 AÑOS

Artesanos Camagüeyanas interactúan tanto con visitantes foráneos como lugareños

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

Primicia Cuba

Artesanos Camagüeyanas interactúan tanto con visitantes foráneos como lugareños en una urbe que hasta el  7 de febrero festeja el aniversario 509 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del
Príncipe, la ciudad en la que vivimos.

Como cada año, los creadores de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acca), muestran sus habilidades a los transeúntes que recorren la histórica Plaza de los Trabajadores, en el centro histórico de la ciudad (Patrimonio Cultural de la Humanidad).

El artesano Ramón Guerra López, interactúa con dos turistas canadienses quienes también demostrar sus conocimientos en el uso del pigmento de una pieza cerámica.

Canadá sobresale históricamente por constituir el principal mercado emisor de turistas a Cuba. Los vacacionistas de esa nación representan más del 60% del total de turistas llegados a la Mayor de las Antillas.

La ciudad de Camagüey, por sus atributos arquitectónicos, históricos, naturales y culturales está entre los destinos de interés de excursionistas extranjeros que arriban a la isla.

La villa principeña dio origen exactamente en la península de Punta del Güincho, en la norteña Bahía de Nuevitas (hace 509 años), el 2 de febrero de 1514, unas de las urbes más antiguas de las existentes en
América.

El artesano Ramón Guerra López, interactúa con dos turistas canadienses

Canadá sobresale históricamente por constituir el principal mercado emisor de turistas a Cuba.

La villa principeña dio origen exactamente en la península de Punta del Güincho