Bogotá D.C., TOP

En el centro de Bogotá: CULTURA Y DEPORTE

La Candelaria 

Anímate a visitar el Centro de Bogotá, descubre sus calles, reconoce las casas, participa en las diferentes actividades que este sector de la ciudad te ofrece.

Ludovico Einaudi en concierto

El galardonado pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi llega por primera vez al Teatro Jorge Eliécer Gaitán los próximos 27 y 28 de marzo a las 8:00 p.m., para presentar uno de sus más emblemáticos conciertos.

El artista es autor de canciones como Una Mattinna y Nuvolle Bianche, conocidas por ambientar las icónicas obras cinematográficas del cine arte Intocables y Samba, cuyos sonidos harán de este espectáculo un momento de remembranza melódica, minimalista y emocional.

Cadáver exquisito

El 27 de julio de 1994, el periodista sudafricano Kevin Carter se suicidó luego de una crisis depresiva alentada por las innumerables críticas recibidas por ganarse el premio Pulitzer de Fotografía, con la foto que tomó de una niña famélica siendo acechada por un buitre en Sudán.

Esta noticia es el punto de partida de la dramaturgia de Cadáver exquisito, una puesta en escena de Teatro Temporal, que se presentará en la Sala Gaitán el próximo 24 de marzo a las 8:00 p.m.

Homenaje a Fanny Mikey en el día mundial del teatro

La FUGA le rinde homenaje a una mujer muy importante en la historia del teatro de la ciudad y del país en los 15 años de su fallecimiento: Fanny Mikey. Este 27 de marzo, a las 5:00 p.m. tendrá lugar una conversación sobre su vida, sus aportes al sector cultural, artístico y teatral de la ciudad, sobre sus facetas como madre, actriz, directora, gestora cultural.

Una conversación entre amigos para recordarla y rendirle tributo con Participantes:Adela Donadio, directora de teatro y gestora cultural; Daniel Álvarez Mikey, productor teatral y realizador audiovisual; Jorge Alí Triana, director de cine y teatro; Víctor Sánchez, productor de eventos; moderada por Diego León Giraldo, periodista cultural

A las 6:00 pm se proyectará en la Calle 10 en la pantalla gigante de la FUGA, el documental «Fanny para siempre», dirigido por Daniel Álvarez Mikey, en el que se hace un recorrido por la vida de Fanny, sus orígenes, sus pasión por el teatro y por la vida.

Raíces estelares

Los astros cuentan nuestros orígenes, conozcamos las distintas creencias que a lo largo del mundo han alimentado la diversidad de pensamientos y formas de relacionarnos. En este ciclo te invitamos a explorar los cielos del pasado, a través de mitos, leyendas, creencias e historias que esconde el lienzo cósmico.

Sube Monserrate, una carrera con altura 

Por segundo año consecutivo llega la carrera atlética Sube Monserrate, una prueba individual de ascenso que se disputará el sábado 25 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana, en el tradicional e icónico sendero.

Este año contaremos con la participación de 3.000 personas que se retarán gratuitamente. El evento cuenta con todos los protocolos y los más altos estándares de calidad en materia de eventos deportivos, incluyendo resultados en vivo con cronometraje electrónico, fotografía de los participantes y certificado de competencia.

Los atletas, previamente inscritos, buscarán obtener el mejor tiempo tras ascender 2.350 metros de recorrido, a través de por 1.605 escalones, y llegar a la meta en la plazoleta principal, frente al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

El sendero estará cerrado este sábado, 25 de marzo, de 4:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cerro de Monserrate