Alta Tensión, TOP

Centro Internacional de Bogotá: DONDE SE INICIA EL CORREDOR VERDE

El corredor contará con 22 kilómetros de longitud, se dividirá en tres tramos y tendrá un valor final de 2,5 billones de pesos.

 

Un corredor verde es un eje de transformación urbana donde la movilidad sostenible, la ecología y la historia de la ciudad confluyen y sientan las bases de un desarrollo a futuro.

DIGNIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre la crisis ministerial que atraviesa el Gobierno Petro producto de la ruptura de la coalición de Gobierno a raíz de la falta de apoyos a la Reforma a la Salud.

«Aquí el cambio y el compromiso fue devolverle la dignidad al pueblo colombiano, devolverle la Paz, y eso pasa por una discusión candente que hoy se da en el Congreso de la República, y es la Reforma a la Salud. Yo, personalmente, viniendo de territorios vulnerables, he visto a los ciudadanos, a los colombianos, sufriendo por no tener acceso en condiciones dignas», dijo Márquez.

NO VOY A PELEAR CON PETRO: SANTOS 

«Yo no voy a entrar en una contradicción o en una pelea con Petro, yo apoyo a Petro en lo que le convenga al país, así me deje metido o así me insulte, yo voy a seguir apoyando las políticas que le conviene al país, pero con moderación sin necesidad de insultar, sin necesidad de agredir, porque eso es lo que hace difícil gobernar este país y que las políticas tengan éxito», afirmó el expresidente Juan Manuel Santos.

MODERACIÓN 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, hizo un llamado a la moderación: «La moderación nuestra, la moderación también de la oposición, la moderación en el Gobierno porque los cambios son las reformas. El pueblo colombiano lo que requiere son soluciones y no polarización y las soluciones se construyen en este recinto del Congreso. El Congreso de la República fue elegido por más de 20 millones de colombianos y en el Congreso. En el Congreso está Colombia representada porque esa es la democracia».

RENUNCIA DE GAVIRIA

El expresidente César Gaviria Trujillo habría anunciado su renuncia a la dirección del Partido Liberal ante la rebelión de más de 20 congresistas entre representantes y senadores que estarán dispuestos apoyar al Gobierno nacional en la Reforma a la Salud.

Las amenazas de Gaviria de sancionar a los congresistas que no se unan con el Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático en votar negativamente la Reforma de la Salud.

Congresistas y las bases liberales han propuesto la realización de una convención para nombrar nuevos directivos del Partido Liberal.

MIN TRANSPORTE FUE TUMBADO POR CORONELL

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no salió del gabinete por la crisis política. Salió porque la prensa lo tumbó de manera puntual el periodista investigativo Daniel Coronell como consecuencia de los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías). La nave es de propiedad de Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes. Además, el contratista ha recibido multimillonarios contratos de Invías, donde Reyes es el presidente de la Junta directiva. El ministro saliente tendrá que responder por los hechos ante las autoridades que lo investigan.
NUEVOS MINISTROS
«Agradezco al señor presidente Petro por permitirme acompañarlo en el Gobierno del Cambio. Asumo este gran reto de liderar Ministerio de Ciencias, con lealtad y compromiso para que Colombia sea una potencia mundial de la vida a través de una sociedad del conocimiento»: Yesenia Olaya Requene 
«Fui designado por el Presidente Gustavo Petro como Ministro de Hacienda, en reemplazo de José A. Ocampo.. Agradezco al Presidente y me comprometo a cumplir con las funciones del cargo. Saludo al Ministro Ocampo y reconozco la labor realizada. Mantendré estabilidad economía»: Ricardo Bonilla
«Ministro Alfonso Prada hizo tarea importante en campaña y en gobierno del Cambio, mi reconocimiento a él. Mi gratitud al presidente Petro por gesto de confianza al designarme Ministro del Interior.  Creo en sus propuestas y las defenderé con respeto y convicción»: Luis Fernando Velasco .
«Agradezco al presidente Petro por la confianza. Asumo este gran reto con lealtad y compromiso. Por instrucciones del Presidente, haremos un Ministerio Tic  popular. La tecnología será la piedra angular del gobierno del cambio»: Mauricio Lizcano