Alta Tensión, TOP

Cifras escalofriantes en Colombia: TRES MIL NIÑAS RESULTARON EMBARAZADAS POR VIOLACIONES

El crimen que se comete contra los niños debe ser declarado de lesa humanidad. 

Más de 3.000 niñas entre 10 y 14 años resultaron embarazadas por violaciones y abusos sexuales en Colombia, según el DANE. Esto fue entre enero y septiembre de 2022. La fiscalía sigue empeñada en manifestar que no es cierto.

POLICIAS SECUESTRADORES

Se hicieron efectivas seis órdenes de captura contra uniformados activos de la Policía Nacional, cuatro de ellos adscritos a la estación de la localidad de Engativá en Bogotá y otro perteneciente a la Policía de Chocó.

Los capturados fueron identificados como el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Los uniformados son señalados de integrar una red criminal dedicada a engañar a incautos civiles, haciéndoles creer que tenían órdenes de captura activas. Para no hacerlas efectivas, los policías pedían  entre 10 y 50 millones de pesos.

CAPTURA

La colombiana Margaret Chacón, capturada en El Salvador por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La mujer fue capturada en El Salvador junto al «sujeto que le ayudó a esconderse» en el país centroamericano, identificado como el salvadoreño Wilber Rodríguez.

ONU CONTRA LOS CORRUPTOS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que el personal internacional que integró la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) en Guatemala goza de privilegios e inmunidades, acordados entre el organismo multilateral y el país centroamericano. El pronunciamiento fue realizado ante la sed de venganza de los corruptos en Guatemala contra el jurista Iván Velásquez Gómez, actual ministro de la Defensa.

EMERGENCIA EN RISARALDA

Por conexión virtual, desde Davos, Suiza, el Presidente Gustavo Petro lideró  un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual se adoptan medidas para atender la emergencia que afronta el municipio de Mistrató (Risaralda) por la creciente del río San Juan.

El jefe del Estado, reveló que el  municipio de Mistrató tiene 18.000 habitantes, de los cuales hay 7.000 afectados. También se registran 14 puentes colapsados, entre ellos 8 peatonales y 2 vehiculares, además de la destrucción de varios trapiches en los que se produce panela de autoconsumo.

CONDENA A MAGISTRADO CORRUPTO

La Corte Suprema de Justicia condenó al exmagistrado de Justicia y Paz Eduardo Castellanos a 8 años y 4 meses de prisión por traicionar compromiso frente a la paz y la reconciliación, al favorecer a alias ‘El Mellizo’ a cambio de dinero.

VOCES

«Medellín fue la ciudad más violenta del mundo, nosotros estamos entregando la Medellín de la vida»:. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

«Es una excelente noticia saber que la Organización Mundial de la Salud acompañará la estructuración de la Reforma a la Salud en Colombia»: Katherine Miranda
«El INPEC Colombia  es una máquina de corrupción perfecta»: Gonzalo Guillén
«Si el uribismo creyó que el ataque orquestado desde Guatemala al min defensa Iván Velásquez, , les iba a permitir arrinconar al gobierno, ya tienen respuesta: la comunidad internacional lo apoyó contundentemente»: Héctor Fabio Cardona
«Solo en un país como Colombia vemos a los que ayer apoyaron y aplaudieron al Ministro de Defensa de Duque por bombardear niños y reprimir violentamente a manifestantes, pidiéndole la renuncia a un ministro perseguido por combatir la corrupción»:.Mafe Carrascal Rojas