Alta Tensión, TOP

En el Congreso de Colombia, se empieza a destapar el escandalo sexual : NIDO DE RATAS

Nido de ratas 

 

Así se llamará el libro y la serie que escribirá el ex senador Gustavo Bolívar sobre los delitos que se cometen al interior del Congreso de la República. Hay temor en algunos congresistas que puedan ser vinculados en diversos delitos.

PISTAS

la columnista de Cabio Ana Bejarano da una pista: «El poderoso jefe que la sometía a sexo oral para invitarla a reuniones es hoy altísimo funcionario del Estado».

NO REGRESARÁ AL PAÍS

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien es juzgado por actos de corrupción, no asistió a la última audiencia y medio de sus allegados tampoco  asistirá a la programada el 23 de febrero y permanecerá en el exterior.

Los mismos allegados reconocen que las pruebas contra el ex candidato son contundentes y puede ser objeto de una medida de aseguramiento.

QUINTERO «JEFE DE DEBATE» DE CHAR

Juan Fernando Quintero fue presentado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, pero en corrillos políticos se indica que se trata de una contratación que en últimas será la «jefatura de debate» de Alex Char para asegurar su elección como alcalde de la capital del Atlántico.

MISS UNIVERSO

Miss Estados Unidos, R’bonney Gabriel, es la ganadora de Miss Universo 2023.

Amanda Dudamel, de Venezuela, es la virreina.

La segunda finalista fue Miss República Dominicana, Andreina Martínez.

PELEA POR 70 MIL MILLONES

La exministra Karen Abudinen  aseguró que existió una campaña de desprestigio en su contra por el desfalco en Centros Poblado,

«Katherine Miranda consiguió votos a través de mi apellido. Ella no pudo conseguir votos a través de su trabajo, si no que los consiguió a través del verbo ‘Abudinear’ y poniendo vallas para desprestigiándome. Eso fue netamente real Katherine Miranda se aprovechó de la coyuntura, pero no solo se aprovechó, sino que también hizo parte de esa narrativa para poder tener una votación importante en Bogotá», dijo la exministra en diálogo con una emisora.

RESPUESTA 

«Es realmente increíble el cinismo de Karen Abudinen, hasta la fecha no han aparecido los 70 mil millones de pesos y hoy sale a los medios de comunicación a decir que su nombre hoy está manchado por mí culpa, cuando lo único que yo hice fue mi deber constitucional y es hacer control político, una moción de censura para demostrarle al país que se habían robado 70 mil millones de pesos», contestó  la congresista Katherine Miranda

VOCES

«Si quien hace las leyes de un país le quita parte del sueldo a sus asesores, contrata chicas a cambio de favores sexuales, financia su campaña con dinero sucio, favorece con sus votos a los poderosos, ese país no puede ser otra cosa que un país atrasado, violento, corrupto, desigual»: Gustavo Bolívar

«Estos territorios (Tolima) no solo estaban teñidos del rojo de la sangre, sino del rojo de un partido dominante para la época que con la retórica vacía y las promesas incumplidas iban y se comían las gallinas y cerdos»: Oscar Barreto senador 

«Por carecer de fundamento han archivado 98 investigaciones priorizadas, promovidas por quienes vivían del erario público y perdieron en las urnas. Cual vagos perversos siguen desgastando la justicia impunemente con montajes y falacias; nosotros trabajando y entregando resultados!»: Carlos Caicedo gobernador del Magdalena.
«Tras medio centenar de muertos por la represión de manifestantes a lo largo del Perú que piden su renuncia y la libertad de Castillo, y por declarar el estado de emergencia, los peruanos sarcásticamente la han apodado Dina «Balearte» en vez de Dina Boluarte»: Jorge Gestoso.

«Un mensaje a las fuerzas progresistas de la costa: las alianzas para el triunfo regional deben ser con la ciudadanía decente y sus representantes. Cambiar un grupo político corrupto por otro es un desprecio a la ciudadanía. No todo vale la pena para ganar»: Miguel Ángel Del Río Malo