Alta Tensión, TOP

Congreso de la República es comparado como : SODOMA Y GOMORRA

El Congreso de Colombia en la mira de la justicia.

 

La Fiscalía General de la Nación anunció abrir  una investigación de oficio por las denuncias que hizo el exsenador Gustavo Bolívar sobre una supuesta red de trata de personas de ambos sexos, además de varios casos de acoso sexual en el Congreso de la República.

Congresistas, funcionarios y miembros de la seguridad serían los primeros señalados por algunas víctimas,  no quieren dar la cara por vergüenza o perder sus parejas o sus cargos.

PETRO, CUARTO LÍDER INFLUYENTE DEL MUNDO

El presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego,  se destacó entre los cinco mejores  líderes mundiales más influyentes en Twitter, . La agencia global BCW fue la encargada de lanzar el Ranking de Líderes Mundiales 2022 de Twiplomacy.

Petro ocupa los primeros lugares junto a otros líderes mundiales. La lista es liderada por el primer ministro de India, Narendra Modi; seguido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

ENCUENTRO CON EL ELN

El Gobierno Nacional pidió  al equipo negociador del ELN que tengan una reunión extraordinaria antes del inicio del próximo ciclo de negociaciones.la idea es avanzar en el «ajuste de la agenda», que no quedó redactado y quedó pendiente del primer ciclo, y revisar la propuesta de cese del fuego bilateral.

RESPALDO A LULA

El presidente de Estados Unidos,Joe Biden, habló por teléfono con el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y le expresó su «apoyo inquebrantable» a la democracia brasileña y lo invitó a una reunión bilateral en la Casa Blanca el mes próximo para reforzar la relación bilateral entre los dos países más poblados del hemisferio.

FACISMO EN BRASIL

Siguiendo el ejemplo de Donald Trump, los partidarios del fascismo y la ultra derecha que sigue las orientaciones del ex presidente Jair Bolsonaro quisieron dar un golpe de Estado al Gobierno legítimo del presidente  Luiz Inácio Lula de Silva.

El Sindicato de Periodistas de la capital brasileña contabilizó diez casos en los que los periodistas, de medios brasileños y extranjeros, fueron golpeados, amenazados y robados por los fascistas.

LÁGRIMAS DE PETRO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego , rompió en llanto al recordar su decisión de alzarse en armas cuando era joven. Esto sucedió durante su discurso en el Palacio de la Moneda de Chile, donde tuvo un encuentro con su homólogo Gabriel Boric.

«Ahí se fue una adolescencia y una juventud, no la mía, la de millones de latinoamericanos, mi generación joven”, aseguró el presidente Gustavo Petro al tiempo que se le entrecortaba la voz.

Momentos después, Gustavo Petro hizo referencia a un encuentro con «los sobrevivientes de la lucha por la democracia, de todos los colores y de todos países», para hacer un «nuevo juramento como (Simón) Bolívar».

VOCES

«La derecha en Latinoamérica ha sido cavernaria y golpista, pero ninguna tan criminal como la colombiana que desplazó y asesinó su propio pueblo por millones»: Juan Carlos Upegui.

«Las palabras pueden convertirse en armas. Los mensajes de odio en línea pueden motivar a actos de crueldad y violencia en la vida real« ONU.

«El abuso de Avianca cobrando  por dos tiquetes aéreos Valledupar Bogotá SOLO IDA. DOS MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL PESOS»: Imelda Daza Cotes, senadora. 

«Una vergüenza la ruta del Sol. Y más vergüenza que siguen cobrando y pregunto: ¿ En dónde está el dinero?»: Arritokieta Pimentel