Noticias, TOP

En Corferias del 9 al 12 de febrero: FERIA NACIONAL EQUINA

Ejemplares equinos de las diferentes regiones de Colombia llegan a Bogotá 

 

 

Mabel Roció Castillo 

Corferias será el escenario perfecto para recibir los casi 650 ejemplares procedentes de los mejores criaderos de todo el país, con el fin de dar  inicio a todos los eventos, competencias y rueda de negocios en el marco de la versión número 39 de la Feria Nacional Equina que se realizará del 9 al 12 de febrero en Bogotá, organizada por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas.

A pocos días de que se inicie la Edición número 39 de la Feria Nacional Equina, Fedequinas, su director ejecutivo Hector José Vergara, aseguró que este “es el evento más representativo del sector, el cual mueve anualmente cerca de 6 billones de pesos producto de la actividad y el cual genera alrededor de 480.000 empleos directos o indirectos. Además, más de 24 importantes empresas harán parte de la muestra comercial y rueda de negocios que estarán en la exposición nacional. El evento hace parte del calendario de exposiciones de esa federación que en promedio realiza cerca de 160 eventos equinos de enero a diciembre en todo el país.

Héctor José Vergara, Director Ejecutivo de Fedequinas, también expresó que, «este sector de la economía se ha fortalecido el último año, luego del coletazo que dejó la pandemia y espera fortalecer sus actividades a nivel nacional, además de las exportaciones de productos como semen de caballo para reproducir ejemplares en otros países, como República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, con los cuales hoy gracias a un trabajo conjunto con el ICA, los propietarios de ejemplares pueden exportar de forma ágil y sencilla este material biológico».

¿COMO SERÁN LAS COMPETENCIAS? 

«Las competencias inician desde las 8:30 de la mañana y finalizan aproximadamente alrededor de las 9 de la noche. Se juzgarán los cuatro andares que tiene nuestra raza del Caballo Criollo Colombiano de Paso: Trocha y galope (jueves), Trote y galope (viernes), Trocha (sábado) y cierra el domingo el Paso Fino Colombiano. Contaremos con los mejores exponentes de nuestro caballo, los cuales sueñan con alcanzar la gloria y salir campeones nacionales en cada andar», aseveró Héctor Vergara.

Los juzgamientos los llevarán a cabo 6 jueces nacionales equinos que hacen parte de los listados de Fedequinas, quienes por méritos fueron seleccionados para hacer parte del cuerpo técnico que tendrá esta responsabilidad. Serán dos ternas de jueces, cada día se tendrá una terna.

MUESTRA COMERCIAL Y RUEDA DE NEGOCIOS 

Habrá una muestra comercial que a la fecha ya tiene confirmadas más de 24 empresas que harán presencia con sus stands en la feria nacional. Tendrán productos relacionados con el sector como tecnología, aperos, sombreros, ruanas, artesanías, maquinaria, criaderos, moda, carros, entre otros, una muestra variada y relacionada con la industria del sector equino, como también empresas de herraduras y clavos.

650 ejemplares procedentes de los mejores criaderos de todo el país, con el fin de dar  inicio a todos los eventos, competencias y rueda de negocios en el marco de la versión número 39 de la Feria Nacional Equina.