Internacional, TOP

Covid-19: AZOTA A CHINA

La pandemia se reaviva en China. 

 

 

Guillermo Romero Salamanca

«La pandemia no ha terminado. En diciembre, la región de las Américas reportó más de 3,6 millones de nuevos casos de COVID-19 y 18.000 nuevas muertes, un aumento del 42% y 28% de casos y muertes, respectivamente», dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la agencia de la ONU.

Ugarte felicitó al Gobierno de Canadá por su continuo apoyo a la OPS y a los países de la región para enfrentar la pandemia: «Seguiremos trabajando a partir de nuestros esfuerzos pasados para lograr una salud óptima y contribuir al bienestar de todos los pueblos de las Américas».

Si bien más del 70% de los habitantes de la región han completado a la fecha un esquema de vacunación, 203 millones de personas no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Aunque desearíamos haber pasado la página de la COVID-19, sabemos que no es tan simple. Todavía queda trabajo por hacer para controlar la propagación del virus, avanzar hacia la recuperación y construir sistemas de salud más fuertes», dijo el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, en el evento.

Covid-19 azota a China

Un total de 59.938 muertes por causa de la COVID-19 fue registrado en los hospitales de China desde el 8 de diciembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023, informó TeleSur.

Dentro del total de fallecimientos, 5.503 personas murieron por causa de insuficiencia respiratoria causada por la Covid-19, y 54.435 perdieron la vida por problemas subyacentes complicados por la infección, detalló Jiao Yahui.

La directora del Buró de Administración Médica, subordinado a la Comisión Nacional de Salud, ofreció una conferencia de prensa celebrada por el mecanismo conjunto de prevención y control contra la Covid-19 del Consejo de Estado.