Alta Tensión, TOP

Crímenes de lesa humanidad: «POR MEDIO POLLO SE COMETIAN FALSOS POSITIVOS»

Los paramilitares y miembros del ejercito durante  8 años fueron aliados en los casos de falsos positivos. 

 

El coronel  del Ejército colombiano, Miguel Beltrán Chacón, durante el gobierno Uribe y  quien en su comparecencia se quebró varias veces en llanto y pidió varias veces perdón por lo sucedido.

Una de las confesiones más aterradoras entregadas por parte del Beltrán Chacón se encuentra la entrega de medio pollo a cada soldado luego de dar de baja en las operaciones que adelantaba el grupo mecanizado a falsos positivos.

«Me acuerdo todo lo de mi coronel Morales porque sí, él en todas las operaciones que se obtenían resultados pues ya fuera antes de salir de permiso les dieran el medio pollo o en algunas ocasiones se mandaba el medio pollo allá a la unidad cuando estaba en el área. El único premio que se les daba así tangible era el medio pollo, medio pollo para cada soldado» declaró quien fue el jefe de operaciones del Grupo Rondón.

CARNAVALES DE BARRANQUILLA

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia de Castro, leyó el acto oficial que inicia la temporada de carnavales y fiestas populares en Barranquilla en el acto de la Lectura del Bando.

«Alisten la mochila y vengan todos a bailar, porque este Carnaval no crean que me lo van a aplazar», dijo la soberana de las fiestas, quien agregó «Y al que vea con la tosecita me lo dejan quieto y solo, y si no le cantan la de Messi, anda pa allá bobo».

COMPRA DE COSECHAS

El gobierno comprará cosechas de productores de Nariño, que serán repartidas entre la población de escasos recursos.

GASOLINA PARA EL SUR DEL PAÍS

Al término del consejo de ministros, el presidente, Gustavo Petro Urrego , anunció medidas frente a la problemática en el Nariño. Estableció precios de referencia de galón de gasolina a $8.916 y $8.396 galón diésel. Se extiende situación de emergencia en Cauca y Putumayo.

VOCES

El Presidente Boliviano Luis Arce: «Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente».

«Las mujeres no nacimos para sufrir, si tenemos algo de cultura nos humillan, si tenemos sueños nos minimizan y si somos bonitas nos tratan de brutas, la sociedad machista nos intimida y violenta pero les recuerdo a varios marranos por acá que el acoso sexual es un delito. Pilas»: Natalia Lara
«Colombia ha evolucionado tanto que la oposición la lidera los descendientes de un par de genocidas: Laureano Gómez y Julio César Turbay ¡Qué barbaridad!»: Martha Elena Rangel.
«Se robaron los Ocad Paz, los bienes de la SAE, el MinTic; cobraban falsos subsidios en el DPS, desaparecieron 3,8 billones en la UNGRD. La Aerocivil y la UNP la tenían al servicio del narcotráfico y más. Hoy vienen a darnos lecciones de gobierno y ‘lucha contra la corrupción»: Gloria Flórez

«La clase política tradicional después de más de 200 años en el poder descubren que el país que han gobernado lo entregaron hecho PEDAZOS. Ahora con la ayuda de algunos medios afines a su ideología, atacan al nuevo Gobierno denunciando el desastre que ellos generaron»: Sandra Ramírez, senadora