Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Elizabeth Loaiza

Ana del Castillo: FIGURA FEMENINA DEL VALLENATO

Acaba de llenar el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Logró un hito.

La joven de 23 años hizo el lanzamiento en vivo de su primer álbum de estudio ‘El Favor de Dios’

Con una producción de luces y pantallas, llenó el recinto al presentarse con los acordeoneros Colacho Mendoza y Chide García. Unas 32 mil personas la acompañaron. Es un hecho que lo han conseguido personajes como como Silvestre Dangond, Martín Elías o Peter Manjarrés.

Del Castillo manifestó en redes sociales los nervios que sintió antes de lanzar su álbum, así como los obstáculos que sorteó para lograr patrocinios y cumplir su meta de sacar el disco.

   *****

El Carnaval de Barranquilla se tomó dos de los escenarios más importantes de la ciudad, El Gran Malecón con las 34 participantes al Reinado Popular 2023, que llegaron con ‘Cumbia al Río’ un evento que resalta uno de los ritmos más tradicionales de la Fiesta y que recientemente fue Declarado Patrimonio Nacional.

Luego, en la Plaza Magdalena del Centro Comercial Parque Alegra que abrió sus puertas para recibir a los pequeños carnavaleritos que disfrutaron de ‘Paco Pacos en el parque’ que celebra 20 años llevando la alegría del Carnaval a parques, calles y centros comerciales de la ciudad.

La fiesta carnavalera inició en El Gran Malecón, aquí la flauta de millo y el sonar de los tambores se tomaron el espacio favorito de los barranquilleros, donde se dieron cita más de 3000 personas para bailar al son de Cumbia con las 34 participantes al Reinado Popular 2023, que demostraron sus habilidades en la interpretación de esta danza patrimonial.

El Carnaval de Barranquilla es una de las grandes fiestas no sólo de Colombia, sino del mundo.

       ****

La evolución musical de Andy Rivera llega con esta nueva entrega musical titulada “No Pinto Pajaritos” y de esta manera tan especial, uno de los artistas colombianos más importantes del momento celebra 10 años de exitosa carrera.

Una carrera artística que sin duda alguna ha dejado grandes logros para Andy tales como: Certificación de oro por su sencillo «La Oficial», por segunda vez disco de oro por su sencillo «Préstamela a Mi» y un tercer disco de oro por «Qué Le Pasa A Mi Ex»; también recibió certificación Doble Platino por el tema «Alguien Me Gusta» Ganador en los premios MTV MIAW en la categoría «Artista + Flow» y con destaques de gran impacto musical como lo es su aclamado sencillo «Monumento Remix» junto al boricua Ñejo, el cual ya superó los 60 millones de reproducciones, convirtiéndose en la favorita de las redes sociales en su momento.

     ******

Codiscos es una disquera y algo más.

En este 2023 sigue adelante con Panter. Es la división creativa y tecnológica de Codiscos que desarrolla proyectos combinando diseño, animación e interfaces digitales para lograr los más altos estándares de calidad. Dentro de nuestros clientes están Davivienda, Bancolombia, EPM, Teleantioquia, Fundación Bolívar, Tronex, El Museo de Arte Moderno, Andrés Carne de Res, Inexmoda, Bratz, entre otros.