Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Jennifer  López

 

Según nos cuenta don Antonio Pardo, hasta las diez de la mañana del jueves 27 de diciembre de 1973, los dueños de RCN son doce empresas antioqueñas, pero por la escritura 6086, de la notaría sexta de Medellín y el pago de 50 millones de pesos, Carlos Ardila Lulle asumió el control de la cadena radial.

Eso quiere decir que ya son 50 años de la empresa radial y se espera un aniversario con todas las de la ley.

En algo deben estar pensando en la Torre Sonora de la 37 en Bogotá, al mando del bugueño Fernando Molina.

    ***

Radio Cadena Nacional es el nombre dado por Enrique Ramírez Gaviria, en su momento director de Nueva Granada a tres emisoras que se asocian artística y técnicamente para transmitir eventos.

El nombre se escucha más regularmente desde cuando se proyecta RCN en 1948 y se aplica oficialmente al crearse como sociedad limitada, el 11 de febrero de 1949, y como sociedad anónima el 6 de marzo de 1953 con un capital de novecientos tres mil setecientos pesos.

      ***

En las redes sociales han circulado varias imágenes de pequeños dinosaurios caracterizados con muchas profesiones, estos memes rápidamente se han viralizado entre los usuarios, quienes de acuerdo a su perfil los usan como avatar o lo comparten al sentirse identificados.

Como «mercadologosaurio», «abogadosaurio», «obrerosaurio», «ingesaurio» y otras por el estilo, acompañan a las ilustraciones que cada vez toman fuerza por quienes piden se realice su situación actual mediante estas curiosas creaciones.

     ****

El fantasma conoció que este 9 de febrero, a las 6 y 30 de la tarde, vía Facebook y YouTube se realizará la entrega de los Premios de Periodismo del CPB.

Será una reunión virtual a la cual asistirán algunos miembros de la junta directiva, unos jurados y, desde luego los ganadores, que a esta hora saben que deben acercarse a las oficinas del Círculo de Periodistas.

Hablará la actual presidente Patricia Lozano de Alarcón y comentará que la asamblea para elección de nueva junta será en mayo.

    *****

Con la presentación de 133 grupos folclóricos, el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla se hizo presente en Fiesta de Danzas y Cumbias en la Plaza de la Paz, donde se rindió homenaje al Mapalé y a los grupos más representativos de esta expresión folclórica que hacen parte del Dossier que sustenta la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio.

Así mismo, se entregó reconocimiento a Gabriel Marriaga director del Cumbión de Oro por sus 40 años de trayectoria en la Fiesta.

El homenaje al Mapalé fue recibido por Luz Marina Cañate y Abraham Cáceres, directores de la Corporación Folclórica y Cultural Bambazú, José Pérez director del Semillero Negro Mestizaje y Jairo Cáceres director de Nacimiento de Palenque.