Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Mary Jones

 

 

Ya era hora.

Después de varios meses de conversaciones, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, y la Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, llegaron a un acuerdo que define las condiciones para el pago de los derechos de autor por la ejecución de música en vivo y/o fono grabada en establecimientos de comercio, afiliados a ASOBARES.

Según el convenio, los empresarios de bares, discotecas, cantinas y similares tendrán entre otros beneficios: Tarifas preferenciales para «eventos con cobro de entrada» en establecimientos de comercio afiliados a ASOBARES y para «eventos con cobro de entrada» organizados por productores permanentes en escenarios diferentes al establecimiento de comercio. Así mismo, SAYCO se compromete a brindar una atención especial a los afiliados a ASOBARES COLOMBIA en los trámites para la obtención de las licencias requeridas.

      ****

«Este acuerdo establece tarifas justas tanto para los establecimientos como para para los autores y compositores colombianos», aseguró el gerente general de SAYCO, César Ahumada, quien agregó que su administración siempre ha estado presta a concertar con todos los empresarios y con todas las asociaciones que hacen parte de la cadena de la música.

 Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de ASOBARES, expresó su complacencia por la firma de este convenio: «definitivamente uno de los grandes derroteros de ASOBARES es fortalecer la circulación de artistas, de presentaciones, de música en vivo en los establecimientos por toda Colombia», además aseveró que «este acuerdo al que llegamos hoy entre SAYCO y ASOBARES, es un fortalecimiento de esas relaciones que derivan en que los empresarios tengan unos beneficios económicos por las presentaciones o los shows que hacen y por supuesto que les llegue ese dinero a los artistas y compositores».

     ****

Dago García, productor de Romina Poderosa habló sobre la importancia de las producciones colombianas para el mundo.

Dijo que «en Romina Poderosa se juntan tres ingredientes: el género melodramático clásico; la novela policíaca con un fuerte carácter de historia social, atractiva, brillante y pertinente, y atender al paradigma de que hay que hacer bien las cosas, para responder a las problemáticas sociales actuales».

      ****

Esta serie, dirigida por Herney Luna y Rafael Martínez, con la producción general de Arlen Torres, narra la vida de Romina Páez y su hermana Laura Vélez, personajes que protagoniza la misma actriz Juanita Molina. Ella es una destacada exponente del Downhill, deporte practicado en bicicleta urbana.

Esta joven se desplaza a toda velocidad por las calles de La Mirla, al sur de la capital, enfrentando todo tipo de obstáculos. Además de su habilidad en el deporte, Romina es una valiente joven que se enfrenta a los hermanos Chitiva, unos prestamistas abusivos que operan con estafa y coacción, afectando la tranquilidad de los habitantes del barrio.

      ****

El formato de Master Chef Celebrity ha premiado a cuatro ganadores en temporadas anteriores, ellos han sido los siguientes: Piter Albeiro, Adriana Lucía, Carla Giraldo y Ramiro Meneses.

Rausch afirmó que esta temporada llega cargada de retos nuevos y que los concursantes se animaron bastante a hacer postres. Sus parámetros para juzgar un plato se basan en el sabor, la temperatura, la técnica, las texturas, el emplatado y el concepto, como dice el chef, «el criterio de evaluación no cambia, nosotros estamos ahí para juzgar platos, no personas. Aunque estas sean celebridades».