Actualidad, TOP

Empresarios de Estados Unidos, anuncian: INCREMENTAR INVERSIONES EN COLOMBIA

Delegación de empresarios estadounidenses ratifican su intención de incrementar inversiones en Colombia

La delegación integrada por una amplia coalición de empresas de los sectores salud, energía, farmacéutica, defensa, productos de consumo, tecnología y transporte expresaron su apoyo a iniciativas del Gobierno del Cambio, como la Paz Total y la lucha contra la crisis climática.

 

 

Javier Sánchez

Representantes de empresas de los Estados Unidos y miembros del Gobierno Nacional se reunieron, en la Casa de Nariño, para afianzar la relación histórica, comercial y de inversión que comparten los dos países.

«El encuentro tuvo como objetivo explorar nuevas líneas de inversión directa y fortalecer el comercio bilateral, eje de la misión comercial organizada por la asociación; que crezcan más los vínculos comerciales y de inversión entre Estados Unidos y Colombia», explicó Nicolás Lloreda, consultor de empresas americanas y miembro del US-Colombia Business Partnership.

Algunas de las compañías que forman parte de esta organización ya tienen presencia en Colombia y han registrado inversiones cercanas a los USD8.000 millones.

Los representantes del sector privado estadounidense manifestaron su apoyo a los planes y objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, entre los que se encuentran la Paz Total y la lucha contra la crisis climática.

El  Director Ejecutivo de US-Colombia Business Partnership, William Burlew, dijo que hay un diálogo abierto en el que se encontraron con oportunidades y retos, así como el interés de trabajar juntos por fortalecer la relación comercial y de inversión en los dos países.

Algunas de estas empresas adscritas a la organización US-Colombia Business Partnership, USCBP por sus siglas en inglés  tienen presencia en Colombia y han registrado inversiones cercanas a los USD8.000 millones.