Alta Tensión, TOP

Encuesta del Centro Nacional de Consultoría: SUBE IMAGEN DE PETRO

 Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia. 

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, arrojó que para ese mes el 47% de las personas abordadas aprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que el 43,3% la desaprueba. Si bien el margen es estrecho, el rango de favorabilidad del presidente es superior en medio de los escándalos que rodean a la Casa de Nariño y su campaña presidencial, y logros destacados por él mismo como la baja en la tasa de inflación y el cese al fuego bilateral pactado con el ELN en La Habana.

SIGUEN DANDO GOLPES AL NARCOTRÁFICO

«Los días 16 y 17 de junio, en dos operaciones realizadas en el Pacífico, las @FuerzasMilCol incautaron más de 2.8 toneladas de cocaína. La mayor afectación de las finanzas ilícitas es indispensable para desarticular las organizaciones criminales»: Iván Velásquez Gómez, ministro de la Defensa Nacional. 
LA INFAMIA DE LOS FALSOS POSITIVOS
Hace 15 años, los soldados de la compañía Atila 1 se negaron a asesinar a una niña, como dicen que les ordenó un oficial superior. Esa decisión les costó su carrera militar. Hoy, en medio de disputas judiciales, piden que los reintegren al Ejército.
UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN ESTUVO EN MANOS DE LA MAFIA
«La UNP, entidad heredera del DAS para proteger a las personas amenazadas en Colombia quedó en manos de organizaciones criminales en el pasado, es decir, en manos de los mismos asesinos de los escoltados. Sinceramente, es inseguridad y no seguridad lo que construyeron»: Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia. 

DESPEDIDA DEL CONTRALOR

«Gracias a la vida; que me ha dado tanto! ¡No tengo nada que pedir! Solo agradecer! Pedir que a mi País le vaya mejor cada día. Desde donde me encuentre procuraré ello. Ahhh! Y Gracias a mi familia y a mis amigos por tanto amor. Dios decide! Tranquilos!»: Carlos Hernán Rodríguez Becerra, ex contralor general de la República. 
SE CAE CANDIDATURA DE EDER EN CALI
Un audio de Alberto Hadad, Presidente Club Campestre de Cali  dónde le dice a Diana Rojas (Precandidata a la Alcaldía), que el candidato de ellos es Alejandro Eder, que se vaya a estudiar, vuelva y en siguiente período sería la Alcaldesa «Hay q quitarle la ciudad a la izquierda» y de paso dice que tienen que colocar tres alcaldes seguidos. El audio perjudicó al candidato Eder y de paso a la candidata Diana Rojas.
LA MARCHA DE LAS RESERVAS
El desfalco de 550 mil millones de pesos de las reservas de las fuerzas militares invertidos en proyectos inmobiliarios es uno de los debates en las redes sociales:
«Quiero entender como las reservas militares van a salir a marchar en favor de algunos altos mandos que les robaron más de 550 mil millones y le dejaron un lote con un charco de barro. Ajua»:  Héctor @orobas
«La torre fantasma en la que se perdió medio billón de pesos de las pensiones de militares es un grave caso de corrupción en las Fuerzas Militares. La Contraloría General de la República reveló los detalles preocupantes»: Gustavo González González.
«Aquellos, que llevan mas de 20 años gobernando a favor de los poderosos ,empresarios del país. Llaman al pobre a que salgan a marchar en contra de las reformas para el pueblo?? Llaman a las reservas del ejercito y la policía a marchar? Después de robarles el fondo de su retiro?»: Diego León Cerquera Becerra