Alta Tensión, TOP

Escándalo: LOCURA EN LA POLÍTICA DE COLOMBIA

En silencio las autoridades eclesiásticas frente al escándalo político y gubernamental  

 

Un escándalo de grandes proporciones empezó en Colombia luego de la salida del Gobierno del Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

La pelea entre los otrora militantes del Partido de la U, que ingresaron a respaldar la campaña de Gustavo Petro, se están sacando los cueros al sol.

Inicialmente, Benedetti, concedió una entrevista exclusiva la revista Cambio, donde entrega su versión de los enfrentamientos que tuvo con la señora Sarabia.

Luego a la revista Semana le hicieron llegar un audio de la pelea que sostuvieron Benedetti y Sarabia antes de entrevistarse con el presidente Petro. El audio solo contiene la voz de Benedetti y las anteversiones de Sarabia no llegaron a la publicación.

Donde Benedetti acusan a Sarabia de haber editado el encuentro que sostuvieron y haber enviado parte de los audios del saliente embajador.

El presidente Petro, cuando se creía haber superado el problema de los dos funcionarios, ahora arranca otro escándalo donde se habla de dineros y actividades de campaña.

CORTE PENAL INTERNACIONAL EN COLOMBIA

El magistrado Roberto Vidal, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una oficina en Colombia para dar apoyo técnico a las autoridades jurídicas colombianas

Tras una reunión en La Haya (Países Bajos), el magistrado Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, también conocida como la JEP, le solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una oficina en Colombia para dar apoyo técnico al país.

«Con una propuesta muy concreta que está tratando de materializar y que fue muy bien recibida, para abrir un programa conjunto entre la CPI y la jurisdicción de Colombia de complementariedad positiva», dijo.

LLAMADO A LISTA

La JEP empezará a llamar uno a uno a las personas mencionadas por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Militares, policías, funcionarios, empresarios, políticos, tendrán que rendir testimonios sobre las acusaciones formuladas por el exlíder del narco paramilitarismo.

 REEMPLAZO DE LAURA SARABIA

El presidente Petro, llamó a su ex secretario privado de la alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, del pacto histórico   para  reemplazar en el cargo de Jefe de Gabinete a Laura Sarabia del partido de la U.

INTERCEPTACIONES 
«En el caso de las interceptaciones, los funcionarios de la Dijin recibieron la información de una fuente del clan del golfo (conocida por la fiscalía de Quibdó) y dejaron consignado el reporte en un informe. La fiscalía duró 7 días más escuchándolos después que la Dijin informó»: Miguel Ángel Del Río Malo.

FRACASO ELECTORAL

La consulta realizada ayer por la Registraduría del Estado Civil a los partidos Centro Democrático, Conservador, Liberal, entre otros, fue un rotundo fracaso electoral ante la escasez de votantes, En la localidad de La Candelaria, el ganador de la consulta del Centro Democrático para el conformar la lista de aspirantes a Ediles sacó 60 votos.

POR UN VOTO

En Sativasur Boyacá ganó la consulta a la alcaldía por un voto, Marco Tulio López Gómez  del Centro Democrático a  Sandra Celmira Pedroza. Los candidatos sacaron: 295 y 294 votos respectivamente.

TESTIMONIO

«Fui jurado de votación en las consultas inter partidistas. En mi mesa votaron 3 personas de 1.800 habilitados. Éramos 6 jurados en cada mesa. Colombia tiene que dar un debate profundo sobre tecnología y democracia. Este tipo de votaciones deberían ser virtuales»: Mauricio Toro

VOCES EN LA CRISIS 

«El congreso de la República y la Corte Suprema de Justicia tienen la obligación inmediata de retirar del cargo al fiscal Francisco Barbosa, quien claramente busca deslegitimar al gobierno de Petro. Este juego del fiscal pone en peligro la democracia y debería ser acusado de sedición»: Alfredo Saade.