Noticias, TOP

Fiscal Barbosa: «REGRESAN LAS ‘CHUZADAS’ A COLOMBIA»

La Jefe de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, protagonista del peor escándalo en la administración Petro.  

 

 

 

El Gobierno Nacional se vio envuelto en el más grande escándalo donde se reveló la interceptación ilegal de teléfonos, entre otros posibles delitos que se le atribuyen a la jefe de gabinete de la Casa de Nariño Laura Sarabia.

El propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que Marelbys Meza, ex niñera de la jefe de Gabinete del Gobierno de Gustavo PetroLaura Sarabia, fue interceptada ilegalmente por la Policía Nacional.

Las  «chuzadas» a Meza, se hicieron  a través de lo que habría sido un engaño, pues la hicieron pasar como si fuera parte del Clan del Golfo.

Con un informe judicial falso se habría iniciado este nuevo capítulo de las «chuzadas»  en Colombia.

Un agente de la Dijin del Chocó habría participado de los hechos y habría incluido el contacto de Meza en la lista de indagaciones contra la organización criminal.

Con el engaño un fiscal solicitó ante un juez de garantías la autorización para realizar la interceptación de la línea telefónica.

Se estableció  que otra empleada de Sarabia también fue víctima de las chuzadas. Se trata de la mujer que acudía a la casa de la Jefe de Gabinete a trabajar en  labores de limpieza por días.

«Se falseó un informe de la Policía judicial poniendo dos números y atribuyéndose una vinculación al Clan del Golfo», dijo el fiscal Barbosa.

«Las volvieron alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’ de Siopas’», agregó el funcionario.

«Ya con ellas interceptadas ilegalmente, van a la práctica de ese polígrafo, donde no había ningún tipo de asunto de seguridad nacional», reveló Barbosa.

El  fiscal calificó el hecho como «una vergüenza nacional».

BENEDETTI

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, reveló que el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, fue citado para que comparezca por el escándalo de las ‘chuzadas’ de Marelbyz Meza, ex niñera de Laura Sarabia.

«Va a ser citado el embajador Benedetti para que nos ayude a corroborar los elementos que tenemos. Ya hay prueba técnica y hay elementos importantes para adelantar todas las acciones judiciales», dijo Barbosa.

INVESTIGACIÓN 

Las autoridades además de las chuzadas investigan el robo de alrededor de 7.000 dólares a Laura Sarabia de su residencia al igual que la utilización del polígrafo para en el caso de la ex niñera Marelbyz Meza.

Serán citados miembros activos de la Policía Nacional, personas que pueden estar involucradas por temas de inteligencia. Hemos tenido información de que incluso hay acciones de inteligencia en las cuales están trabajando para desencriptar WhatsApp. Ese es otro de los temas.  «No podemos permitir que en Colombia entremos en un Estado policivo y un Estado perseguidor de derechos fundamentales», dijo el fiscal general.

DEFENSA

Desde el Pacto Histórico,  salieron en defensa del presidente Gustavo Petro tras el escándalo de «chuzadas» ilegales que salpica al Gobierno Nacional.

«El Estado colombiano no puede permitir que sus servidores estén involucrados en este tipo de actividades ilegales, porque le hacen daño al Gobierno y el presidente Gustavo Petro no tiene nada que ver con esto», señaló el representante a la Cámara, Heráclito Landínez.

 BOLÍVAR 

«Una pelea interna entre círculos de poder no puede llevar al Gobierno a la crisis y a todo el movimiento al desprestigio. Laura Sarabia y Armando Benedetti se deben ir. También los policías implicados en las chuzadas. Toda mi solidaridad con el presidente Petro por este mal momento»: Gustavo Bolívar, aspirante a la alcaldía de Bogotá. .

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, fue citado para que comparezca ante la fiscalía por el escándalo de las ‘chuzadas’ de Marelbyz Meza, ex niñera de Laura Sarabia.