Noticias, TOP

Germán Navas Talero : PROTAGONISTA EN OFENDER A LAS MUJERES

Germán Navas Talero   

 

El Jurista Navas Talero desde su salida del Congreso de la República ha tenido tres episodios donde según sus críticos ha ofendido a la mujer.

Javier Sánchez 

La peor propuesta que en su vida ha realizado el jurista y ex congresista Germán Navas Talero , quien ha sido anunciado como nuevo embajador de Colombia en Suecia. «Comprar un silenciador para callar a la alcaldesa» por sus declaraciones sobre la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Una vez puesta en las redes sociales todos se fueron  contra Navas Talero a quien lo acusaron directamente de amenazar de muerte a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de misógino y machista al ex representante a la Cámara. «Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido «me hace caso o le quito la plata» y nos callemos sumisas por temor. ¡Olvídense! ¡Ese tiempo ya pasó! ¡El cambio es Imparable! ¡y las mujeres autónomas y libres, y la construcción del metro también!», mencionó López.

OTRO CASO

 Germán Navas Talero , protagonizó un episodio contra la representante a la Cámara y congresista, Jennifer Pedraza, a quien catalogó como vendedora de pueblo.

El candidato al cargo de embajador de Colombia en Suecia, hizo un comentario de tinte machista y clasista.

«Que vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara por elementos como este es que el Congreso cada día está más desacreditado. La justicia señora no es un juego», comentó Navas Talero.

La publicación es clasista porque intenta convertir en insulto el oficio informal de vender piñatas de pueblo, como si fuera un quehacer denigrante o falto de honra, además realizado lejos de la capital. Para Navas Talero, el apoyo jurídico a quienes quieran avanzar en el proceso judicial por el presunto delito que menciona Pedraza es el causante de la desacreditación del Congreso.

Navas Talero, se enmarca en el machismo porque desconoce el liderazgo, el trabajo y la trayectoria de la representante Jennifer Pedraza y relaciona la poca credibilidad del legislativo con el hecho de que mujeres que realizan oficios informales sean congresistas.

UN CASO MAS 

El famoso y respetado programa «Consultorio Jurídico» que realizaba en la televisión nacional German Navas Talero, durante su juventud. Varios capítulos se grabaron para emitir en el Canal Teleamiga de la Universidad La Gran Colombia.

Las directivas universitarias consideraron que Navas Talero le dijo a una estudiante una mala broma que podría originarse  con bulín contra la estudiante por parte de sus compañeros.

En consecuencia la Universidad La Gran Colombia canceló el programa por la referencia de Navas Talero contra la mujer.

Reacciones 

«Aunque al guache le digan ‘honorable’ durante 30 años en el Congreso, guache se queda. No cuenta Navas Talero con las calidades necesarias para formar parte del cuerpo diplomático. Como diría Shaki, mucho derecho penal, pero ejercita un poquito la decencia también»:  Germán Ricaurte.

«Pido a la Fiscalía  abrir un proceso formal en contra del señor Germán Navas Talero por amenazar de muerte a la alcaldesa Claudia Lopez e incitar a la violencia en su contra. Actúa como un matón de una banda criminal en sus redes. Alvaro Leyva , no puede nombrarlo embajador»:  Julián Rodríguez Sastoque.

«A Navas Talero deben abrirle YA un proceso disciplinario en su partido (del que es directivo) por violencia contra las mujeres. Yo le pregunto: a Gustavo Petro,  ¿Ese señor va a ser embajador de  en Suecia?»: Jennifer Pedraza Sandoval
«He sido crítico de Claudia López , pero rechazó categóricamente el violento e inaceptable de Germán Navas Talero contra ella. Es impresentable que Gustavo Petro  vaya a nombrar a este señor como embajador»:  Andrés Forero
«La Fiscalía debe investigar la amenaza proferida por el señor Navas Talero contra la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez  . Además de nuestra solidaridad con la alcaldesa se requiere el reproche judicial y una condena de la justicia. Debemos sacar la violencia de la política»: Jorge Restrepo.
«Suecia es una de las sociedades en la que las mujeres han alcanzado verdadera igualdad, la misma que tanto necesitamos aquí. presidente Petro, ¿cree Ud. que el Dr. Navas Talero quien ha proferido insultos misóginos es la persona indicada para representar a Colombia en Suecia?»:  Juan Carlos Flórez..

«La violencia de Germán Navas Talero es inaceptable. No sólo es violento quien aprieta el gatillo: también quien valida expresiones violentas»: Mafe Rojas.

Enrique Gómez se mostró en contra de lo dicho por Talero en Twitter y dijo que «una amenaza de este tipo no puede ser justificada».

Claudia López, alcaldesa de Bogotá enfrenta al abogado German Navas Talero.