Bogotá D.C., TOP

Hecho en Bogotá: VUELVE EL FESTIVAL DE LA CERVEZA

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la segunda edición del Festival de la Cerveza Hecho en Bogotá, que se llevará a cabo en el reconocido centro interactivo Maloka (Cra. 68d #24A – 51), el viernes 21 y sábado 22 de abril de 12 m. a 8 p.m., y el domingo 23 de abril de 11 a.m. a 6 p.m.

Después del éxito de la primera edición en noviembre de 2022, este año el festival regresa a su lugar de origen, pero recargado con un total de 40 emprendimientos. Este evento promete ser una experiencia única para los amantes de la cerveza y la gastronomía local y, al mismo tiempo, una oportunidad para que los bogotanos y turistas apoyen a los emprendimientos locales, y disfruten de un ambiente diferente.

«Esta segunda versión del Festival de la Cerveza de Hecho en Bogotá es una gran oportunidad para promover la compra local y apoyar a los cerveceros y artistas locales. Hecho en Bogotá sigue generando espacios de comercialización que impulsan la economía de los productores locales. Los invitamos a que participen, disfruten y se dejen sorprender de lo que este festival trae para los capitalinos y turistas». afirmó William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo.

Esta segunda edición del festival contará con la participación de 16 cervecerías locales, 13 productores de joyería, arte y moda; 6 reposterías y cafés, y 5 emprendimientos gastronómicos.  Los asistentes conocerán lo mejor de la producción local de cerveza artesanal, podrán aprender sobre el proceso de elaboración, disfrutar de catas y charlas sobre la cultura cervecera y las últimas tendencias en la industria.

Además de los emprendimientos locales, habrá música en vivo de DJs «Legos» y «Cales & Mr Hyde» que estarán animando el ambiente con su talento y buena vibra. Para los más valientes y amantes del karaoke, habrá una zona especial para cantar a grito herido y demostrar el talento de los asistentes.

Este es un evento con ingreso gratuito y para mayores de edad. Un plan perfecto para disfrutar con responsabilidad con amigos y familiares.

Hecho en Bogotá en el 2023 se han desarrollado 30 ferias las cuales:

 En esas 30 ferias se han beneficiado a más de 521 productores locales

  • Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá son: confección de prendas de vestir (7,61%), joyería y bisutería (7,25%), productos alimenticios (4,7%), confección de artículos con materiales textiles excepto prendas de vestir (3,62%) y actividades especializadas de diseño (3,6%).
  • En Hecho en Bogotá se destaca la participación femenina. El 74% de las personas beneficiarias de la estrategia son mujeres.
  • De igual forma, en la estrategia Hecho en Bogotá han participado hasta el momento 81 emprendedores víctimas del conflicto armado.

En el 2023 la estrategia contará con 80 espacios de comercialización para beneficiar a 2.400 productores locales, entregando no solo espacios a cero costos, si no la posibilidad de participar en el Market hecho en Bogotá. Hecho en Bogotá.