Actualidad, TOP

Instituciones educativas: CAMBIAN SUS MENÚS PARA SER MÁS SOSTENIBLES

Alimentos saludables

 

 

Este mes, los representantes del Sindicato de Estudiantes de Cambridge votaron a favor de ofrecer un menú 100% vegetal en la institución. El cuerpo estudiantil celebró esta decisión como «un paso significativo hacia la justicia climática para todos los habitantes de la Tierra». Ahora, empezarán a negociar la transición hacia un catering vegano con la ayuda del proyecto «Universidades Plant-Based», creado por el grupo de justicia animal y ambiental, Animal Rebellion.

En Colombia, un proyecto similar ha tomado relevancia con el objetivo de diseñar menús más ecológicos: Alimentamos el mañana, una iniciativa de la ONG internacional de protección animal Sinergia Animal, ofrece apoyos y capacitaciones a instituciones públicas y privadas, que estén dispuestas a ofrecer por lo menos un 20% de comidas basadas en plantas, en sus restaurantes, cafeterías y comedores. La campaña incluye asesorías completamente gratuitas de nutricionistas y chefs especializados. A la fecha, los compromisos obtenidos por el programa tienen el potencial de servir más de 224.000 comidas al año.

«En años recientes ha aumentado significativamente el número de personas en el mundo que elige una alimentación basada en plantas. Uno de los principales motivos es la emergencia climática, dado que los productos de origen animal como la carne vacuna y los lácteos, son algunos de los alimentos más contaminantes», asegura Natalia Téllez, Gerente de Políticas Alimentarias en Colombia. «Las elecciones individuales importan, pero cuando pensamos en el impacto de una organización que sirve miles de comidas a diario, es crucial sumarlos también a este cambio».

En Colombia, un proyecto similar ha tomado relevancia con el objetivo de diseñar menús más ecológicos: