Alta Tensión, TOP

JetSmart : ENFRENTARÁ CON PASAJES DE 50 MIL PESOS, MONOPOLIO DE AVIANCA Y COLOMBIA AIR

JetSmart

 

JetSmart es la aerolínea que recibió permiso para ‘aterrizar’ en Colombia por parte de la Aeronáutica Civil, una vez se conoció de las dificultades que viene atravesando el sector aéreo por cuenta de la suspensión de las operaciones por parte de Viva Air.  La empresa tendrá que enfrentar el monopolio que habían organizado Avianca y Colombia Air con el apoyo del gobierno anterior.

 JetSmart anunció que también aplicará una tarifa especial con descuentos en las rutas nacionales con precios que no van a superar los $50.000.

JetSmart tiene permiso de operación en 27 rutas aéreas en Colombia, cubriendo las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta y Pasto.

EXPULSADO GENERAL

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) excluyeron de ese tribunal al general retirado Jesús Armando Arias Cabrales al concluir que no hizo un aporte de verdad pleno en relación con el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia en hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La determinación fue adoptada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, que indicó que «durante la audiencia única de aporte a la verdad que se realizó con el alto oficial, este no realizó aportes plenos, exhaustivos, francos y detallados sobre la toma y retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985».

LEGALIZACIÓN DE LA COCAÍNA 

Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, que participa en representación de Colombia en la sesión 66 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que se realiza en Viena (Austria),  pidió la legalización de las drogas, especialmente de la cocaína.

«El mundo se debe pensar en una política de drogas que permita legalizar, por ejemplo, la cocina y así reducir todos los índices negativos que conlleva el narcotráfico, no podemos permitir que las nuevas sociedades sigan viviendo este flagelo, la legalización de la coca es urgente», indicó el Congresista.

VIOLACIÓN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El polémico  periodista Óscar Rentería optó por romper su silencio.

Rentería toma la palabra, habla de su postura en el caso judicial en mención y dice que sus amigos encuentran en su salida «una falla grave contra la libertad de expresión».

«Me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio, que me tocó aceptar, pero que por supuesto nunca compartiré», dijo

Los gremios periodísticos se quedaron en silencio por el temor de enfrentar a Caracol Radio.

FISCALÍA Y PROCURADURÍA SE ALINEAN CON LA OPOSICIÓN 

 El fiscal Francisco Barbosa se reúne con los jefes de los partidos políticos para indisponer al  Gobierno en su tarea oposicionista. Barbosa dijo que hay una serie de artículos del Plan de Desarrollo que «fomentan» la corrupción en el país. Tampoco le gustan las iniciativas para reformar la Salud, la Justicia y la Carcelaria.

Entre tanto, la procuradora Margarita Cabello, en su tarea de oposicionista, expresó que existe la posibilidad que personas quienes cometieron actividades delictivas como masacres o asesinatos a líderes sociales puedan tener cero penas.

Ambos funcionarios fueron llevados a sus cargos  por el expresidente Duque y ahora desde sus posiciones hacen parte del uribismo, según reveló un congresista.