Alta Tensión, TOP

La reina Letizia de España: COOPERANDO CON EL DESARROLLO DE COLOMBIA

La reina Letizia de España llegó a Cartagena, donde fue recibida por la primera dama, Verónica Alcocer García.

 

La reina Letizia de España llegó a Cartagena acompañada de la primera dama, Verónica Alcocer García. Inicialmente su visita tiene como propósito conocer varios de los proyectos que se desarrollan en Cartagena con el apoyo de la Cooperación Internacional de España.

Kylyan  Mbappé ha comunicado formalmente al Paris Saint-Germain que no prolongará su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, y el club se plantea traspasar para que no salga gratis, informa L’Equipe.

Eso significa que Mbappé, de 24 años, quedaría libre al final de la temporada próxima y podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

El Real Madrid sigue interesado en la estrella francesa y en medios deportivos se indica que fue el equipo que lo presionó para salirse del  PSG.

RECORD

Un récord histórico se vivió este mes entre el cerro de Monserrate y Guadalupe, se trata de un atleta de Estonia llamado Jaan Roose, quien se aventuró en las alturas para atravesar estas colinas de la capital.

Su propósito era replicar una de las hazañas de hace más de 100 años del canadiense Harry Wagner, que cruzó 900 metros en los mismos puntos, pero una distancia diferente a la de Rosse, de hecho, la única fotografía que se conoce del momento da la bienvenida en el teleférico.

CONTRA EL INGRESO DE LA POLICÍA 

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, no está de acuerdo con el ingreso de la Policía, mientras hizo un recuento de los disturbios.

La rectora de la Universidad Nacional manifestó que no es partidaria de que la Policía ingrese al campus de la universidad,  «soy partidaria del diálogo y que cada uno cumpla con su deber, no somos los que autorizamos a la fuerza pública y no tenemos que resolver problemas judiciales».

DESTITUIDO MAGISTRADO

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Andrés Ruiz.

El ente de control confirmó que Ruiz, en su condición de magistrado auxiliar de la Corte, adscrito además al despacho del magistrado Gustavo Enrique Malo Fernández, quien, para «la época de los hechos, era el responsable de sustanciar, proyectar y gestionar el trámite procesal de los expedientes penales de ese despacho judicial».

RESPUESTA PRESIDENCIAL

El presidente Gustavo Petro reaccionó a los editoriales de los periódicos más importantes del país que le hicieron un llamado para respetar la libertad de prensa en medio de revelaciones que involucran a ex funcionarios de su Gobierno con escándalos de chuzadas.

«Nadie les va a impedir a los medios de comunicación su derecho a expresarse con libertad, pero nadie nos quitará nuestra libertad y derecho para expresarnos como gobierno del cambio», dijo el Jefe de Estado.