Noticias, TOP

Llega Vitritur 2023: LA FERIA DEL TURISMO

La muralla china uno de los sitios turísticos preferidos en el mundo

 

 

Clara Inés Marín Beltrán 

La Cámara de Comercio de Bogotá, junto con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), las 11 Alcaldías de Sabana Centro, Asocentro, y el Parque Jaime Duque, unen esfuerzos interinstitucionales para promover los negocios de la cadena productiva del turismo en Sabana Centro, a través de Vitritur 2023. 

Este escenario es ideal para que el sector turístico de esta zona del país, pueda establecer lazos con otros territorios, conocer y ofertar novedades, hacer negocios, contar con consultorías empresariales y fortalecer la apuesta productiva de las empresas. 

Ana Fergusson, vicepresidenta de Articulación Público – Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que: «Este va a ser un evento para visibilizar la oferta, conectar la demanda y evidenciar los avances en el fortalecimiento y la competitividad del territorio. Allí nos daremos cita con 80 empresarios expositores y 20 consultores empresariales del sector público y privado, dispuestos a resolver todas las dudas que tengan sobre cómo hacer empresa turística». 

Diego Daza Holguín, coordinador del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E Región Central, reiteró la importancia de generar este tipo de espacios en pro del turismo de la región. «Nos unimos a la invitación que nos hace la Cámara de Comercio de Bogotá para que emprendedores, empresarios y todos aquellos interesados en el sector turismo, participen de esta vitrina donde los participantes podrán interactuar con actores que vienen desarrollando empresas de bienes y servicios innovadores, encaminadas a fortalecer este sector», señaló. 

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en las instalaciones del Parque Jaime Duque (Tocancipá) a media hora de Bogotá, contará con una agenda académica y cultural para fortalecer la competitividad del sector turismo en la Región Central.

Cerro de Monserrate, uno de los emblemas turísticos de Bogotá