Noticias, TOP

En Magdalena: JUEZ ORDENA ARRESTO DEL GOBERNADOR

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

 

 

Carlos Caicedo, además fue sancionado con el pago de una multa.

 

 

 

Idinael Fernández Caballero

Santa Marta

El Juzgado Promiscuo de Familia Municipal de Fundación en fallo de segunda instancia, ordenó el arresto del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, por incumplir un fallo de tutela.

La providencia de segunda instancia, emanada de la juez Olga Weeber Ángulo, cobija a la Secretaría de educación Betty Cecilia Horta Miranda, quien junto al ejecutivo deberán pagar tres días de cárcel y también fueron obligados a pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La razón que motivó al juez de la causa a tomar dicha decisión, obedece a una acción de tutela interpuesta por la Personera Municipal de Algarrobo Josefa María Pérez Contreras, quien salió en defensa de las pésimas condiciones en que reciben clases  los estudiantes de la IED «Inmaculada Concepción» de Loma del Bálsamo.

«Es inhumano las condiciones en que los niños reciben las clases en un colegio que sólo cuenta con un baño que también utilizan los docentes, al igual que los abanicos no sirven, por lo que los alumnos se ven obligados a estudiar con estas elevadas temperaturas», expresó.

Sin embargo, administración departamental hace 6 meses expidió en mayo del 2022 un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por el orden de 1.423 millones de pesos para el mejoramiento de dicha institución educativa, pero hasta no ha ejecutado este proyecto que dignificará la vida de la población estudiantil del corregimiento Riomar de Algarrobo.

El proceso continúo y el juzgado ordenó hacer una inspección para evaluar las condiciones de la planta física del colegio, donde pudo comprobar el incumplimiento del gobernador Caicedo a un decisión que lo obligaba a mejorar el entorno escolar.

El gobierno departamental hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento frente a esta decisión judicial que obliga al mandatario departamental cumplir con tres días de arresto.

Así reciben los niños de la IED «Inmaculada Concepción» de Loma del Bálsamo, la educación.