Alta Tensión, TOP

Mancuso: EMPEZÓ A DELATAR A SUS SOCIOS Y CÓMPLICES

Salvatore Mancuso en audiencia ante la JEP
«Yo fui reclutado, armado, entrenado por las fuerzas armadas. Yo soy hijo directo de ellos», dijo Salvatore Mancuso en la primera sesión de la Audiencia Única de Verdad ante la JEP.
CONFESIONES DE MANCUSO  
Salvatore Mancuso, confesó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que de todas partes del país llegaron a Córdoba en los noventa para pedir la conformación de grupos paramilitares ante el asedio de las guerrillas a diferentes sectores. Dentro de los nombres que acusó Mancuso de quienes aseguró, hicieron esas gestiones ante él y otros exjefes de las Autodefensas, como Carlos Castaño, mencionó al exministro del interior Sabas Pretelt de la Vega, de quien dijo llegó con esa solicitud como emisario de los comerciantes. En el departamento del Cesar, expresó que el «clan Gnecco» fue uno de los grupos políticos que llegó ante ellos para que conformaran grupos paramilitares en ese departamento también vinieron de Córdoba algunos como Oliverio Otero, en el Magdalena, entre otros.
BLOQUE CAPITAL DEL PARAMILITARISMO
Salvatore Mancuso, ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia  reafirmó ante la JEP que, el ex vicepresidente Francisco Santos le pidió a él, así como a Carlos Castaño la formación del Bloque Capital de las Autodefensas en Bogotá. Francisco Santos, militante y seguidor del movimiento uribista de la derecha, expresó que esas afirmaciones aparecen casualmente ahora en medio del calendario electoral, y vienen de un personaje como Mancuso, a quien lo acusó de estar lleno de contradicciones y lo calificó de delincuente.

PARAMLITARES PERMEARON EL ESTADO

«Empezamos a elegir concejales, alcaldes, gobernadores, congresistas y llegamos incluso a incidir en elecciones presidenciales,  con la negociación del Caguán del gobierno Pastrana, la misma oligarquía colombiana pedía la creación de grupos de autodefensa», dijo Mancuso ante la justicia.

Sostuvo que recibieron diferentes solicitudes de ganaderos del Magdalena y del presidente de Fedegán y Fenalco, indicando que era necesario la creación de las autodefensas.

AUMENTO DE SUELDO A LOS SOLDADOS
«He dado la instrucción al ministro de defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia»: Gustavo Petro, presidente de Colombia.
EL DRAMA DE LOS DEPORTADOS
Migración  Colombia  ha denunciado que los migrantes colombianos deportados de Estados Unidos,  están recibiendo tratos «crueles y degradantes», por lo que se suspendió provisionalmente la recepción de vuelos connacionales y se cancelaron dos vuelos previstos para esta semana con aproximadamente más de mil personas.
Las personas no llegaron en buenas condiciones. Denuncian que se les despojaron de todas las pertenencias, recibiendo muy maltrato, como reclusos, incluyendo a los niños. En las cárceles fueron encerrados a soportar una temperatura inferior a los 8 grados centígrados
DEFENSORES DEL PARAMILITARISMO
«Militares retirados y gente disfrazada de militar en la plaza de Bolívar de Bogotá gritan fuera Petro… Justo cuando Mancuso confiesa en la JEP como miembros de las Fuerzas Armadas se unieron a los criminales para cometer toda clase de delitos»: Héctor Fabio Cardona
A RESPONDER POR LOS DELITOS 

«Llegó la hora que Francisco Santos responda por las graves denuncias de Mancuso»:  Miguel Ángel Del Río Malo

PRESIÓN DE LA DERECHA POR TUMBAR LA JEP

«¿Ahora sí entienden toda la presión de la extrema derecha durante años para tumbar la JEP?»: Piedad Córdoba