Alta Tensión, TOP

Marco Tulio Calderón Peñaloza: RELEECTO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

Marco Tulio Calderón Peñaloza

 

La honorable consiliatura de la universidad La Gran Colombia reeligió al abogado Marco Tulio Calderón Peñaloza como  rector general de la institución para un segundo periodo como consecuencia de la trasformación que ha implementado en ese centro educación superior, alcanzando importante liderazgo.

Marco Tulio Calderón Peñaloza , es abogado, egresado de la UGC, especialista en pedagogía y docencia universitaria, magíster en derecho administrativo y ciencia política y  PhD de alta dirección empresarial de Inalde. Ha ocupado distintos cargos dentro de la institución, entre ellos, decano de la facultad de Derecho, vicerrector jurídico de la universidad y presidente del Colegio de Abogados Grancolombiano. Es miembro de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional, Asdpc, de Intercenter Colombia y presidente de la Asociación de Universidades de América.

 

FONDOS DE  PENSIONES EN EL EXTERIOR

 Gustavo Petro, propuso traer al país los recursos que las administradoras de los fondos de pensiones tienen en el exterior, que equivale al 55% del total de los ahorros. La mayoría de colombianos desconocía que sus recursos pensiónales estaban en el exterior invertido en empresas y la bolsa.

INVASIÓN 

@radianttimetraveler, como se hace llamar el TikTok y quien ha publicado diferentes videos con predicciones para lo que resta del año 2023 . En uno de estos llegó a asegurar que una raza extraterrestre tomaría control sobre todos habitantes del planeta Tierra. Sin embargo, también anunció diferentes acontecimientos como descubrimientos médicos, científicos y fenómenos en donde los alienígenas serán los protagonistas.

Ha subido en sus redes sociales, lo que sucedería en distintos eventos que marcarán la historia de la humanidad, los cuales iniciarán después de que se lleve a cabo una supuesta abducción masiva  que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo. «8.000 personas serán elegidas para salvar la humanidad por una raza extraterrestre conocida como «El Campeón» o «The Champion» aseguro el viajero del tiempo de TikTok.

«NO HE RECIBIDO DINEROS DEL NARCOTRÁFICO»

El diputado Nicolás Petro, quien ha estado en el ojo del huracán como consecuencia de las declaraciones de su exesposa reapareció públicamente en la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una curul y la vicepresidencia de esa corporación.

Nicolás Petro, dijo tajantemente: «no ha recibido dineros del narcotráfico o de la corrupción», anunciando que: «comprobará ante la justicia como corresponde».

SIGUE DESTRUCCIÓN DE MAQUINARIA DEL CLAN DEL GOLFO

En operaciones coordinadas de la Fuerza Pública en el municipio de Montecristo, Bolívar, fueron destruidas 5 máquinas excavadoras e intervenidas 5 unidades de producción minera. El valor de la maquinaria destruida asciende aproximadamente a los $1.600 millones.

SIGUEN LAS «TRAVESURAS» DEL GENERAL PALOMINO

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud presentada por el general (r) Rodolfo Palomino, en la que pedía la nulidad de las pruebas en el caso que se adelanta, en su contra, por varios delitos

Según las investigaciones, el general (r) Palomino, junto con el director de la Dijin, habrían ido hasta la casa de la fiscal delegada ante los Jueces Especializados del Circuito, Sonia Lucero Velázquez, en el 2014, con el objetivo de que no ordenara la captura Luis Gonzalo Gallo Restrepo, actualmente está siendo procesado por la JEP por «parapolítica».