Alta Tensión, TOP

Marruecos: LÍDER EN EL TURISMO DE ÁFRICA

Paisaje paradisiaco en Marruecos 

 

Javier Sánchez 

A finales de octubre del 2023, Marruecos  acogió a 12,3 millones de turistas. El Reino registró así un notable crecimiento del 39% más, con respecto al año 2022. La revelación fue realizada por la embajadora de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya.

EMPLEO EN TUNJA

El alcalde electo de la capital de Boyacá, el ruso Mikhail Krasnov invita a los tunjanos que deseen enviarle hoja de vida para ser parte de su equipo.

REVISTA DE LAS «FAKE NEWS»

«Decía la revista del «Fake News» que yo estaba en el eje del mal; miren de que lado está Colombia, miren si la mayoría del mundo no busca la Justicia, miren si Colombia no acompaña esa lucha. Miren quien está al lado de la muerte y quienes estamos al lado de la Vida»: Gustavo Petro, presidente de Colombia.

VICEPRESIDENTA EN BURRO

«Como nunca habían visto una vicepresidenta negra y pobre, pues les parece que yo debía andar en burro. Quieren ver en el helicóptero solo a los ricos que han gobernado, y a mí presentarme como arribista»: Francia Márquez Mina.

PUERTO DE BUENAVENTURA EN PODER DE LA MAFIA

El confeso traficante de drogas Gustavo Vega Archibold, alias «El Vega», configuró una red compuesta por varios familiares y allegados que presuntamente le servían de testaferros y con quienes tomó el control del puerto de Buenaventura durante el gobierno de Iván Duque Márquez.

PALESTINA ESTADO

Colombia propondrá en la ONU que Palestina sea aceptada como Estado.

EMIRATOS ÁRABES 

Hoy se celebra el Quincuagésimo Segundo (52 años) Aniversario de los Emiratos Árabes Unidos. Autoridades colombianas, académicos y periodistas entre otros fueron invitados a la celebración.

ULTRA DERECHA EN COLOMBIA APOYA A MILEI

El candidato  presidencial en Argentina, Milei, recibió el apoyo de los expresidentes ultraderechistas de Colombia, Andrés Pastrana, Iván Duque y varios senadores del uribismo.

LARA CONTRA CLAUDIA

«4 años en la alcaldía y no hizo nada distinto a convertir a Bogotá en una ciudad horriblemente peligrosa. Ahora, anticipando su campaña presidencial, ofrece hacer lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo»: Rodrigo Lara.

LULA ACUSA A ISRAEL 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusa al Gobierno israelí de matar a civiles inocentes «sin ningún criterio» en la Franja de Gaza y condena la muerte de niños como «víctimas preferenciales» durante los bombardeos.

ARMERO 37 AÑOS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

La masa total de material expulsado (incluyendo magma) por el Nevado del Ruiz fue de 35 millones de toneladas. La masa de dióxido de azufre expulsada en la erupción del volcán fue de aproximadamente 700 000 toneladas, el 2 % del total de material sólido.

RESPONSABILIDAD

Geólogos y expertos, además del alcalde de Armero, habían advertido principalmente al Ministro de Minas y Energía, Iván Duque Escobar, a las autoridades y medios de comunicación del peligro muchas semanas y días previos a la tragedia de Armero. Duque se burló de las advertencias y los calificó de apocalípticos. El saldo fue de 25 mil muertos.

GENOCIDIO

Sube a 11.180 la cifra de muertos en Gaza por el asedio israelí.