Alta Tensión, TOP

En México : SEGUIRÁ EL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y EL ELN

Ciudad de México 

 

 

 

RECHAZO DE VISAS EN ESTADOS UNIDOS 

Los países con mayor % de rechazo de visa para EEUU se encuentran: 1. Costa Rica con 24% y 2. Perú – 24% 3.Ecuador – 33% 4.Colombia – 46% 5.Guatemala – 52% 6.Honduras – 52% 7.Venezuela – 52% 8.El Salvador – 62% 9.Guyana – 62% 10.Nicaragua – 63%-

CAOS DE MOVILIDAD

Conductores y pasajeros fueron víctimas de la tortura que sufrieron para llegar a sus casas o a sus hogares, como consecuencia de las protestas y algunos accidentes han generado caos vehicular en Bogotá.

Las autoridades hicieron ingentes esfuerzos para controlar la situación, desde varios lugares de la ciudad los usuarios están reportando trancones de buses de TransMilenio y varias afectaciones de movilidad.

«HH» QUIERE REVELAR AUTORES DEL ANIQUILAMIENTO DE LA UP 

 Héber Veloza, alias «HH», excomandante de los bloques Bananero y Calima de las AUC, solicitó comparecer ante la JEP para comparecer en el caso 08 de Fuerzas Militares y contar quienes son los implicados en el exterminio del partido político.

La carta de «HH» fue enviada desde la cárcel de Itagüí a la senadora Aida Avella, Jael Quiroga y Gabriel Becerra, militantes de la Unión Patriótica, a propósito de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de los homenajes realizados en el Congreso a las víctimas de la UP, para aceptar su «vergüenza y remordimiento por el papel que jugó en ese plan de aniquilamiento» en contra los miembros del partido político.

DELINCUENTES NO DEBEN SER GESTORES DE PAZ

El abogado penalista, Miguel Ángel Del Río Malo considera que los miembros del clan del Golfo, las autodefensas «gaitanistas», el hijo de la gata, que lo acusa de asesino de periodistas, Chiquito Malo, las disidencias de las FARC, Marquitos Figueroa, Douglas y todos los hampones de este país deben estar en la cárcel.

«Ninguno merece ser gestor de paz», dice

AVANZA CESE AL FUEGO BILATERAL

El Ministerio de Defensa y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, revelaron que en el marco del cese al fuego bilateral temporal entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las FARC se pactó un protocolo que contiene las herramientas para su implementación.

El protocolo incluye el establecimiento de un Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación que contiene conceptos técnicos y recomendaciones para prevenir y atender posibles incidencias o incumplimientos.

DESMENTIDA LA OPOSICIÓN 

 Alfonso Prada, como vocero del Gobierno Nacional afirmó: «No hemos solicitado ninguna declaración de libertad y si ella se produjo se da en la autonomía del juez, quien entendemos que seguramente en una equivocación no ha utilizado las leyes vigentes en esta materia».

De esta manera se desvirtúa la propaganda masiva de la oposición indicando que la libertad del señor Jorge Luis Alfonso López, hijo de la ‘Gata’ López correspondía a una orden del Gobierno Nacional en tal sentido