Actualidad, TOP

Min Educación: CONCEDE ALTA CALIDAD A BELLAS ARTES

Santiago de Cali 

 

La Rectora de Bellas Artes en Cali, Edid Consuelo Bravo Pérez, agradeció  a la comunidad de ese centro especializado  por la consecución del «concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales», emitido por el Ministerio de Educación Nacional, tras validación de la calificación hecha por CONACES.

El logro, sin precedentes, es resultado del compromiso de toda la comunidad de Bellas Artes, por la formación y educación con calidad. Es un trabajo en equipo, un propósito institucional definido por la Rectora, luego de que asumió en el cargo, en enero de 2021, año en el que inició el proceso, que incluyó la creación de diferentes roles y políticas.

En 2022, la institución recibió la visita de los Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación. El ministerio público confirmó el ‘Concepto favorable’.

Seis componentes fueron considerados para el otorgamiento de dicho concepto: mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de la autoevaluación; programa de egresados; modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Lo anterior confirma que Bellas Artes cuenta con las condiciones para ofertar programas académicos con Registro Calificado. Los programas vigentes en el Instituto Departamental (Música, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Artes Escénicas) cuentan con Acreditación de Alta Calidad y Registro Calificado, del Ministerio de Educación Nacional.

La institución se encuentra diseñando nuevos programas profesionales: dos Maestrías (Transdisciplinar y Artes Visuales), dos Especializaciones (Artes Visuales Aplicadas) y un Técnico Profesional en Interpretación Musical.

El concepto emitido por la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CONACES), ratificado por el Ministerio de Educación Nacional, se da por un término de siete (7) años.

Bellas artes