Internacional, TOP

Nuevos destinos y productos: ESPAÑA SE INTERESA EN EL TURISTA COLOMBIANO|

Plaza Mayor de Madrid

En el 2022 llegaron a España más de 71 millones de turistas internacionales, cifra que significó el 86 por ciento del monto de 2019, antes de la pandemia. De este total, 3.5 millones fueron latinoamericanos, de los cuales unos 600.000 colombianos, dice la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Colombia, Elvira Marcos Salazar.

La Consejera estima que esa alta cifra de turistas nacionales se debe a la fuerte cercanía entre las dos naciones, en lo cultural e histórico, y que el colombiano se siente como en casa al llegar a España. Colombia fue el segundo emisor latinoamericano hacia España, después de México.

«España está ofreciendo nuevos destinos y nuevos productos a los colombianos, nuevas experiencias además de Madrid, ciudad a la cual fueron el 60 por ciento de los visitantes colombianos, el año pasado» comentó la Consejera de Turismo de España.

«Barcelona fue otro destino apetecido por estos turistas. Queremos que conozcan nuevos destinos, como por ejemplo los 49 lugares que son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos las ciudades que están a menos de 1 hora de la capital, como son Toledo, Segovia, Alcalá de Henares, Ávila o Cuenca».

«Hay gran interés por parte de los hoteles y empresas turísticas nuevas que quieren venir a promocionar sus destinos, como Andalucía, Castilla y León y El Camino de Santiago». Recordó que los colombianos pueden aprovechar aún más la conexión directa desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena con España, a través de Iberia, Air Europa, Avianca y Plus Ultra.

Con este propósito, la Consejera de Turismo de España, Elvira Marcos Salazar, ha iniciado los preparativos para llevar a cabo un Road Show en noviembre de este año en las principales ciudades colombianas, que incluirá Bogotá, Medellín y otras capitales importantes con el fin de promocionar novedades en la diversificación de la oferta española, a la cabeza el turismo de lujo, de apreciado nivel económico y sociocultural.

Dice que en la adecuación a los cambios generacionales, es notorio el crecimiento de la población joven colombiana que viaja a España, jóvenes que hoy en día aportan más del 30 por ciento de los viajeros de este país.

Un mensaje de la Consejera de Turismo, Dª. Elvira Marcos Salazar, a los colombianos: «Invitamos a los colombianos que visiten España a que busquen disfrutar de una experiencia nueva, y descubran algo que no conozcan».

La Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona   al fondo de la avenida María Cristina.