Bogotá D.C., TOP

Operativo nocturno en Bogotá: ENCONTRÓ MENORES DE EDAD, ARMAS Y DROGAS

Armas Blancas

 

El Comando Nocturno se tomó un importante sector de la localidad de Kennedy, específicamente en los barrios Patio Bonito y la zona de rumba de la Primero de Mayo, donde se encontraron más de 50 menores de edad, celulares con reporte de hurto, todo tipo de armas blancas y una  variedad de drogas.
Esa presencia recurrente de menores de edad en los establecimientos abiertos al público donde se expende licor, representa una grave preocupación para la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Es fundamental garantizar la protección y bienestar de los jóvenes, quienes se encuentran en una etapa de vulnerabilidad frente a los riesgos asociados a estos lugares
Durante el operativo se llevaron a cabo incautaciones significativas, encontrando 33 cuchillos, navajas, puñales y machetes, así como diversas clases de drogas como marihuana, popper y cocaína (al menos 10 dosis incautadas), además de celulares con reporte de hurto.
Estas acciones ilegales ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y generan un entorno propicio para situaciones de violencia y delincuencia. En este sentido, se logró la captura del dueño de un establecimiento que, además, fue sellado por incumplir las normas de funcionamiento. Hubo personas que en ese instante intentaron impedir el procedimiento de las autoridades.
En este nuevo operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, así como las Secretarías de Salud, Movilidad y Gobierno, y la Alcaldía Local de Kennedy.
Droga
Menores de edad
Armas de fuego