Noticias, TOP

Petro y Barbosa: TRABAJARAN COORDINADAMENTE EN LA PAZ TOTAL

Con un apretón de manos entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa empezó la reunión para hablar de paz, en la Casa de Nariño. 

 

Rafael Camargo 

El Gobierno calificó de cordial la reunión que sostuvieron el presidente Gustavo Petro Urrego y el Fiscal General  Francisco Barbosa donde se habló sobre las iniciativas de paz y de fortalecer de manera conjunta los mecanismo de designación de los gestores de paz que buscarán caminos de negociación con el Gobierno.

No se solicitará suspender órdenes de captura y se presentará una ley de sometimiento, son entre otras las conclusiones de la reunión.

La  reunión, que inició hacia las 10:30 y se extendió por cerca de 2 horas, el presidente y el fiscal se concentraron en  las iniciativas de paz del Gobierno Nacional, así como de fortalecer, de manera conjunta, los mecanismo de designación de los gestores de paz que buscarán caminos de negociación con la administración de Petro.

ACCIONES

 Iván Velásquez, ministro de la Defensa nacional afirmó  que se estudia la posibilidad de reunir grupos armados ilegales en algunas zonas del país que tienen interés de diálogos de paz.

Velásquez indicó que la ubicación de dichas estructuras sería fundamental para que el cese al fuego planteado entre las organizaciones criminales y el Gobierno, esta vez funcione.

«Tenemos inicialmente la georreferenciación, la ubicación de estructuras que como lo ha planteado el comandante de las Fuerzas Militares, resultaría precisamente importante no solo para que ese cese funcione y sea efectivo, sino para evitar el choque y la confrontación entre esas estructuras y nuestras Fuerzas Militares», aseguró.

FISCAL

Francisco Barbosa,  fiscal general, dijo que  el presidente Gustavo Petro le confirmó que el Gobierno no hará una negociación política de un acuerdo de paz con narcotraficantes.

El mandatario le dijo al funcionario «que no va a haber negociaciones políticas con organizaciones narcotraficantes en el territorio nacional», reveló Barbosa.

Escultura de Botero la Paloma Símbolo de paz