Noticias, TOP

Primoz Roglic: CAMPEÓN GIRO DE ITALIA 2023

Primoz Roglic

 

Primoz Roglic se coronó campeón del Giro de Italia 2023 y más allá de los aplausos y del reconocimiento, se llevó a su casa un jugoso premio. El Giro de Italia 2023 llegó a su fin este domingo y el que ganó y se adueñó de manera definitiva la ‘maglia rosa’

Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia 2023, el corredor esloveno logró mantener su posición y pasar la meta en Roma con el grupo principal, quedándose así con su primer Giro y con la edición 106 de esta competencia, que le dio el triunfo en la crono

Se lo merece Primoz, qué manera de conseguir un triunfo, llegaba mermado, pero la perseverancia y las piernas fueron más. En la cronoescalada sufrió, la bici le falló, pero hubo algo que Roglic es probablemente el mejor en el mundo: Resiliencia.

Esa misma resiliencia fue la que le ayudó a levantarse cuando recibió el golpe más fuerte, cuando perdió el Tour de Francia 2020 en una cronoescalada, una modalidad que también le trajo esa revancha tres años después, ante Geraint y en Italia. Meses después ganó la Vuelta a España, ya tiene 3.

Ahora, en una competencia difícil, lacerada, tumultuosa, el líder del Jumbo Visma supo sortearlo todo hasta llegar a su escenario. Hay que girar la cabeza, bajar la mirada y agradecer a sus gregarios, que lo defendieron cuando sufrió. Ahora a celebrar.

En la jornada de Roma, en el paseo final, además de las fotos y demás, el corredor esloveno acudió con el grupo principal y pasó la meta como campeón.

 

Trayectoria

2014:

  • Tour de Azerbaiyán (etapa 2)
  • Croacia-Eslovenia

2015:

  • Tour de Azerbaiyán (etapa 2 y clasificación general)
  • Tour de Eslovenia (etapa 3 y clasificación general)
  • Tour de Qinghai Lake (etapa 5)

2016:

  • Giro de Italia (etapa 9)
  • Campeonato Nacional de Ruta de Eslovenia (prueba contrarreloj)