Alta Tensión, TOP

Propuesta de integración energética de las Américas: MISIÓN DEL NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA PARA EL GOBIERNO DE CANADÁ

Álvaro Leyva Durán aseguró que el nuevo embajador de Colombia en Canadá, Carlos Arturo Morales, llevará la propuesta de que se inicie un proyecto continental de interconexión eléctrica basada en la generación de energías limpias.

 

 

 

El canciller Álvaro Leyva Durán aseguró que el nuevo embajador de Colombia en Canadá, Carlos Arturo Morales, llevará ante el gobierno de ese país, la propuesta de que se inicie un proyecto continental de interconexión eléctrica basada en la generación de energías limpias.

La propuesta que llevará Morales a Canadá busca lograr un diálogo regional sobre la iniciativa del presidente Gustavo Petro para promover la integración energética de las Américas basada en la generación de energías limpias que permitan sustituir las provenientes de fuentes fósiles.

Carlos Arturo Morales, con casi 40 años en la carrera diplomática y quien venía desempeñándose como jefe de gabinete del despacho del Ministro Leyva, fue posesionado por el presidente Gustavo Petro, como embajador de Colombia en Canadá, el pasado 10 de febrero.

BOLSA MILLONARIA PARA SABOTEAR LA REFORMA DE LA SALUD

«No nos dejemos engañar por la desinformación intensa que adelanta los grandes capitales, partidos políticos, para combatir la reforma a la salud, dijo la ministra del ramo»: Carolina Corcho.

El objetivo es paralizar con el miedo a las gentes de escasos recursos e inducirlos a protestar y evitar que los grandes capitales pierdan en el manejo de los recursos económicos, de la salud.

«Existe una bolsa multimillonaria aportada por los grandes capitales, EPS y otros sectores que se benefician de los recursos públicos para adelantar una campaña que saboteó la reforma a la salud en Colombia», denunciaron organizaciones medidas y de pacientes.

CONCEJO DERECHISTA 

La mayoría del Concejo de Aracataca de origen derechista se niega a incluir en escudo del municipio, imagen del Nobel Gabriel García Márquez.

Mediante un proyecto de Acuerdo se pretende: «Retirar la imagen de la vaca porque nosotros no somos una tierra ganadera y reemplazar por una representación de la Casa Museo Gabriel García Márquez, el rostro del Nobel de Literatura, las mariposas amarillas y la obra de Cien años de soledad».

Los concejales de la derecha consideran que debe dejarse en el escudo la vaca y no la imagen de Gabriel García Márquez al considerarlo de izquierda.,

ESA PLÁTICA SE PERDIÓ 

El presidente de Viva Air afirmó que la compañía no tiene capacidad para devolver el dinero a quienes adquirieron sus pasajes.

CÓNSULES

Noticia para los colombianos en Venezuela, se posesiono la cónsul general de Colombia en Caracas, Fulvia Benavides. En los próximos días se empezaran labores 14 cónsules restantes.

VOCES

«Aerolíneas como Avianca y Viva Air tienen antecedentes negativos por sus constantes abusos con los usuarios. Lo ocurrido hoy en el Aeropuerto El Dorado es lamentable, cientos de familias afectadas por monopolios que se niegan a prestar un buen servicio»: Sandra Ramírez

«El «pecado» que «cometieron» los Presidentes Latinoamericanos, con alternativas al neoliberalismo que fueron derrocados o perseguidos, fue sacar a 60 millones de personas de la pobreza»: Jorge Gestoso

«Lo de Viva Air y Avianca es claramente un boicot contra el gobierno. ¿Por qué vendieron 1 millón de tiquetes cuando sabían que iban a hacer un paro? ¿Se le robaron la plata a la gente?»: Esteban Restrepo

«6.6 billones de pesos pagamos los colombianos por la administración privada de esos recursos públicos. Si lo hiciera el ADRES, el costo al año sería 1.4 billones de pesos»:   Alexander López Maya.

«¿Qué las EPS no matan? En este momento hay más de 430 demandas de colombianos que alegan que la muerte de su pariente fue culpa de la prestación del servicio en salud. La negación y retraso de exámenes y atención mata»:  Wilson Arias

.

.