Noticias, TOP

Reunión de paz: SEGURIDAD DE LOS COMBATIENTES

A pesar de los problemas surgidos tanto Gobierno como el partido Comunes trabajaran por la Paz Total. 

 

 

 

Los últimos pronunciamientos del presidente Gustavo Petro a la implementación de los acuerdos de paz con la FARC ,fueron el origen de  dos reuniones en la sede del Gobierno Nacional.

El presidente Petro se reunió con  el expresidente Juan Manuel Santos, luego lo hizo con Rodrigo Londoño, ex comandante de las FARC.

La implementación de la paz, la ejecución de recursos, y la seguridad para los firmantes del acuerdo fueron los temas principales de estos encuentros.

Con Santos, quedó claro el compromiso del presidente Petro de la implementación de los acuerdos de paz sin modificaciones al texto inicial. Sin embargo, se puede abrir la posibilidad de agregar algunos anexos sin que se modifique la esencia del acuerdo de 2016.

Con Rodrigo Londoño quedó claro que la seguridad y las garantías para los firmantes son prioridad para el Gobierno.

«No son muy agradables las circunstancias que nos llevan a esta reunión, el desplazamiento de de los firmantes en el Meta, circunstancia que nos preocupa y que a partir de ahí tengamos que hacer una revisión de todos los pitones de los acuerdo de implementación. Del estado en los que lo dejó el presidente anterior, porquesabemos que se simuló la implementación y se está pagando las consecuencias de esto», dijo Rodrigo Londoño tras el encuentro.

Londoño confirmó que desde el partido Comunes hay un respaldo total al proyecto de la paz total.

La seguridad y las garantías para los firmantes son prioridad para el Gobierno, le dijo el presidente Petro a Rodrigo Londoño.