Alta Tensión, TOP

Ruta Bogotá Alto Impacto: APOYO TOTAL A LAS EMPRESAS PEQUEÑAS

Alcaldía de Bogotá en la Plaza de Bolívar. 

 

 

Ruta Bogotá Alto Impacto, una iniciativa distrital para impulsar a micro y pequeñas empresas que se encuentren desarrollando ideas de negocio con un alto componente de sofisticación, de innovación, o que cuenten con un potencial de llegar a mercados internacionales.
La Ruta Bogotá Alto Impacto acelerará el flujo de ideas e incentiva los procesos de innovación del tejido empresarial de la ciudad, mediante el fortalecimiento de capacidades organizacionales, la cofinanciación de planes de innovación, acceso a financiamiento y la conexión con mercados internacionales.

SABOTEO LA ESTRATEGIA DE LA OPOSICIÓN

El trámite de la reforma a la salud tuvo que ser aplazado por cuenta de varias recusaciones presentadas.

La estrategia de sabotear las deliberaciones de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se inició cuando se hicieron dos recusaciones, una de ellas presentada por el presidente del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, las cuales frenaron el debate.

Martha Alfonso, coordinadora ponente de Alianza Verde, lo sucedido hace parte de una estrategia para dilatar la votación. Incluso se llegó a decir que estaba circulando dinero de las empresas de salud que quieren seguir manejando los recursos del Estado.

DESOBEDIENCIA DE PARTIDO

Los partidos Conservador y de La U  anunciaron no apoyar el proyecto porque no fueron acogidas varias de las observaciones que hicieron a la ponencia radicada, mientras tanto varios congresistas de los mismos partidos anunciaron votar positivamente en un claro desafío a sus dignatarios de partido.

La votación se realizará voto a voto entre los congresistas que han sido amenazados de perder sus curules si no obedecen a las directivas.

FISCALÍA CON DIRECTRICES DE OPOSICIÓN

El titular de la Fiscalía Francisco Barbosa se ha empeñado en hacer oposición al gobierno siguiendo las instrucciones de su colectividad política.

Entre las acciones desarrolladas por la entidad está la persecución total al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo quien pasó a ser representado por el abogado Miguel Ángel del Río.

El jurista reveló que, hace parte de una persecución judicial en contra de Caicedo e indicó que las imputaciones de cargos y solicitudes de medidas de aseguramiento que se adelantan ante el Tribunal Superior de Bogotá.

«Una de las persecuciones judiciales más evidentes está teniendo lugar por parte de la Fiscalía General de la Nación en contra del gobernador Carlos Caicedo y son las tres solicitudes de medidas de aseguramiento con imputaciones con un mismo núcleo fáctico, quieren buscar por la vía de llevar a error a los magistrados para materializar una medida de aseguramiento».

SUFRE MAMÓN»: CLAUDIA A PEÑALOSA

«Qué mezquindad y mala onda con Bogotá. Suba y Engativá tendrán metro subterráneo. Hicimos en 4 años lo que se demoró 20 para la Línea 1: estructurar, conseguir la plata y la contragarantía. Este año se abre la licitación y el entrante se adjudica. Cómo dice la canción: «Sufre mamón…», dijo.

Como se sabe el uribista Peñalosa, se encuentra en oposición al Gobierno Nacional y al Gobierno Distrital.