Internacional, TOP

Trump podría ser juzgado por un gran jurado de Manhattan: ACUSADO DE FALSIFICAR REGISTRO DE PAGOS POR ENCUENTROS SEXUALES

Un aguacero judicial se le avecina a Donald Trump 

 

 

 

 

AP

Nueva York

 Durante 40 años, el expresidente Donald Trump  ha atravesado innumerables investigaciones legales sin enfrentar cargos penales. Ese registro pronto puede llegar a su fin.

Trump podría ser acusado por un gran jurado de Manhattan tan pronto como esta semana, posiblemente acusado de falsificar registros comerciales relacionados con pagos de dinero secreto durante su campaña de 2016 a mujeres que lo acusaron de encuentros sexuales.

Es una de varias investigaciones que se han intensificado  a medida que Trump monta su tercera carrera presidencial. Ha negado cualquier acusación de irregularidades y acusa a los fiscales de participar en una «cacería de brujas» políticamente motivada para dañar su campaña.

Una acusación en Nueva York marcaría un giro extraordinario en la historia de Estados Unidos, convirtiendo a Trump en el primer expresidente en enfrentar un cargo penal. Y tendría un peso tremendo para el propio Trump, amenazando su capacidad establecida desde hace mucho tiempo para evitar consecuencias a pesar de enredarse en una cantidad vertiginosa de casos.

ACUSACIÓN 

La acusación, dice el biógrafo Michael D’Antonio, sería un «evento impactante, tanto por el hecho de que un expresidente está siendo acusado por primera vez, como porque una de las personas más escurridizas en el más alto nivel empresarial, cuya devoción abusar del sistema está tan bien establecido, está siendo atrapado».