Alta Tensión, TOP

Turistas estafados por VivaAir : RESCATADOS EN AVIÓN PRESIDENCIAL

El avión FAC 1219, que en Gobiernos pasados era utilizado por el presidente de Colombia en sus viajes al exterior, fue destinado por orden del Jefe de Estado, Gustavo Petro,  para llevar turistas abandonados en San Andrés a su suerte por la empresa VivaAir, que vendió un millón de pasajes a sabiendas de que iba a retirarse del mercado. 

LA GRAN ESTAFA 

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por estafa en masa, que sufrieron los viajeros de la aerolínea Viva Air tras la suspensión de operaciones de la aerolínea.

La suspensión inmediata de operaciones de Viva Air está siendo revisada por el despacho de la vicefiscal general, Martha Mancera, para establecer si cabe la persecución de carácter penal.

Mientras tanto, ante un juez civil de Bogotá, un grupo de ciudadanos radicó la segunda demanda contra VivaAir, se trata de una acción popular, los demandantes exigen que, a cada uno de los usuarios afectados, esa aerolínea les pague USD 3.000 como indemnización por los daños y perjuicios.

INTERVENCIÓN DE VIVAAIR

La recomendación de expertos en materia de transporte aéreo de pasajeros recomendaron al Gobierno Nacional la intervención de la aerolínea VivaAir , para proteger los derechos de los miles de usuarios que se han visto afectados en los últimos días y que se afectarán en sus vuelos en las próximas semanas por el cese de operaciones para presionar al gobierno que apruebe la función con Avianca para el montaje de un monopolio.

OTRO «AVIÓN» CON PROBLEMAS

La Contraloría reveló hallazgos sobre un posible detrimento patrimonial en la Policía Nacional por 12 millones de dólares, es decir, más de 58 mil millones de pesos, adquirido en la administración Iván Duque y en el ministerio de la Defensa, Diego Molano  tras la adquisición de un avión jet VIP, el cual asegura este organismo no cumple con las características que permitirían cumplir con el objetivo de la compra.

«La necesidad que se había planteado en la Policía desde un principio era transportar el máximo número de personas, especialmente de los grupos operativos. La idea era que estos aviones tuvieran una capacidad para 44 pasajeros, pero finalmente se compró uno para ejecutivos, tipo VIP, para 13 pasajeros, es decir, menos del 30% de la capacidad requerida», afirmó Luis Eduardo Parra, contralor delegado para el Sector Defensa y Seguridad.

Empezaron a circular versiones sobre millonarias comisiones pagadas a funcionarios estatales.

Las investigaciones arrojan que la contratación «pertenecía» a Juan Carlos Manosalva, el «amo y señor de la contratación en Arauca» y ya había pagado varios miles de millones para quedarse con este contrato.

VOCES  
«Lo que está haciendo la aerolínea Viva Air Colombia es un vulgar chantaje al gobierno y una estafa con los usuarios»,: Duvalier Congresista
«Yo si quiero es que alguien explique cómo es que Avianca que pidió plata al gobierno Duque porque estaba en crisis, tenga ahora para comprar a VivaAir con todos sus pasivos»: Juan David Torres-.
«Manipuladores, chantajista, ojalá les peguen unas sanciones bien duras»,: Andrew García

«VivaAir dice que llegó el momento de volar!! Pero será soñando porque no lees el contrato «Leonino» y a volar, pero de la piedra en la tumbada que le pegó los Vivos de Viva Air»,: Álvaro Bustos Díaz