Internacional, TOP

TÜV Rheinland Andino obtiene concesión: DOS NUEVAS ESTACIONES DE INSPECCIÓN EN VALPARAÍSO

TÜV Rheinland invertirá alrededor de tres millones de euros, los cuales se destinarán a las maquinarias, equipos, edificios, computadores y muebles.

TÜV Rheinland Andino firmó con la Secretaría Regional de Transportes de la Región de Valparaíso un contrato para la adjudicación de una concesión por 10 años de dos nuevas estaciones de inspección, las cuales estarán ubicadas en las localidades de La Ligua y Villa Alemana y que se estima que estén en funcionamiento en 2024.

«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para brindar nuestro servicio de inspección en la Región de Valparaíso, la segunda más importante del país. Esta adjudicación es de enorme relevancia dado que actualmente en TÜV Rheinland Andino poseemos presencia en las Regiones Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, por lo que extendernos a Valparaíso nos permitirá adicionar 6 líneas inspectivas en el país y nos posiciona como una de las importantes redes de estaciones en Chile», destaca Sergio Murillo Nogueira de Mello, Country Manager de TÜV Rheinland Andino.

El proceso de licitación pública se llevó a cabo desde 2019. Sin embargo, por las condiciones de la pandemia, se decidió retrasar la ratificación de los resultados y la firma del contrato hasta enero de 2023.

Para el funcionamiento de estas dos estaciones, TÜV Rheinland invertirá alrededor de tres millones de euros, los cuales se destinarán a las maquinarias, equipos, edificios, computadores y muebles. Asimismo, se generarán más de 25 nuevos puestos de trabajo, ya que se requiere de ingenieros con estudios de Mecánica Automotriz que lideren las estaciones, así como de personal administrativo e inspectores.

Los servicios que se ofrecerán serán la inspección técnica periódica para automóviles, pick-ups, motocicletas, camiones, buses y trailers. La inspección técnica consiste en un grupo de pruebas que se desarrolla dentro de un carril de inspección (safety lane) que son la medición de fuerza de frenado, suspensión, alineación, inspección visual, luces y medición de emisiones contaminantes bajo modalidad dinámica.

«Tener la oportunidad de expandir nuestra operación a Valparaíso representa una muestra del liderazgo de TÜV Rheinland Andino y de la experiencia con la que contamos para implementar estaciones y llevar a cabo las inspecciones bajo la legislación vigente y tecnología exigida. Nuestra misión es ofrecer un servicio de excelencia y proveer de seguridad y confianza a todos nuestros clientes. Para Valparaíso, estimamos realizar 120 mil inspecciones al año y nos entusiasma poder ser parte del ecosistema de la seguridad vial en dicha zona», enfatiza Jorge Muñoz, Gerente Técnico en TÜV Rheinland Andino.

TÜV Rheinland es sinónimo de seguridad y calidad en prácticamente todos los ámbitos de la vida y los negocios. La empresa opera desde hace más de 150 años y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y luchar contra la corrupción.

Los servicios que se ofrecerán serán la inspección técnica periódica para automóviles, pick-ups, motocicletas, camiones, buses y trailers.