Noticias, TOP

Unión Europea: INVERTIRÁ 145 MILLONES DE EUROS EN LA CONECTIVIDAD DEL HEMISFERIO

Unión Europea apoyará la transformación digital no solo de Colombia sino de los miembros de la CELAC.

El asesor presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, anunció  que la Unión Europea tiene previsto invertir, inicialmente, 145 millones de euros para la transformación digital y la conectividad en el hemisferio.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de la Alianza Digital UE-Latinoamérica y el Caribe realizado en la Casa de Nariño, con el que la Unión Europea apoyará la transformación digital no solo de Colombia sino de los miembros de la CELAC.

«Es una importante inversión de 145 millones de euros, y que no será la única, ya que avanzamos en temas de cooperación que incluye tecnología, ciberseguridad, desarrollo de economía digital y el apoyo de satélites como el Copernicus y Galileo», afirmó Saúl Kattan.

«También hemos iniciado conversaciones para Colombia y los países de la CELAC en temas importantes como capacitación y conectividad. Vemos cómo los países europeos están conectados por encima del 90% mientras que en Colombia estamos por debajo del 50%», agregó el asesor.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Comunidad Europea, Margrethe Vestager, expresó su apoyo a los procesos de transformación digital en Colombia y destacó el trabajo del país en esta materia.

«Cuando estábamos diseñando el plan para la reunión pensamos en un lugar que tuviera liderazgo en materia de trabajo en favor de la promoción de la digitalización y la transformación digital, por eso escogimos Bogotá Colombia», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la Comunidad Europea.

Al  lanzamiento acudieron delegados de más de 20 países, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

El asesor presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan y la delegación europea.