Alta Tensión, TOP

Universidad Gran Colombia: CUMBRE DE CONSILIATURA EN EL EJE CAFETERO

Marco Tulio Calderón Peñaloza, rector Universidad Gran Colombia. 

El Plénum y la Consiliatura de la Universidad La Gran Colombia se encuentran listo en Armenia para hacer un balance de la actividad educativa realizada por ese centro educativo a nivel nacional, que ha logrado ubicarse a la vanguardia de las universidades privadas en el país.

Las directivas escucharán un informe del rector de la Universidad, Marco Tulio Calderón Peñaloza, quien ha liderado la modernización y la presencia de La Gran Colombia a lo largo y ancho del país.

En la reunión se abordará el tema con la apertura de programas de la Gran Colombia en Antioquia y la construcción de un Campus en los llanos orientales.

Así mismo, en Armenia se desarrollará el Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional, con la participación de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, entre otras organizaciones de juristas.

Las decisiones que se adopten durante la reunión del rector de la Universidad, Marco Tulio Calderón Peñaloza, y el Plénum y la Consiliatura marcarán la modernización y presencia en diferentes territorios de Colombia.

FICO A LA ALCALDÍA

El uribismo y Cambio Radical apoyarán a Federico Gutiérrez, como candidato a la alcaldía de Medellín, en reemplazo de Daniel Quintero.

Los partidos de derecha en la capital de Antioquia buscan recuperar esa alcaldía.

SIGUE LA BÚSQUEDA

Las operaciones por aire y tierra que se adelantan en la selva entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, al sur del país, las autoridades implementan nuevas estrategias para ubicar a los cuatro hermanos que desaparecieron en esta zona.

Se trata de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de once meses, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado primero de mayo, cuando se accidentó la aeronave en la que iban.

RESCATE

Cuatro personas fueron rescatadas por los Bomberos de Cali luego de que, por una creciente súbita, quedaron atrapadas en inmediaciones del Río Pance.

GUERRA SUCIA

Masacre en La Guajira, 6 personas descuartizadas en Pelechua, zona rural de Riohacha. 5 cabezas humanas están dentro de sacos en la vía. En la zona se libra una guerra brutal entre el Clan del Golfo y los Pachenkas.

GUARDIA INDÍGENA PROTEGIÓ A SENADORA

La Guardia indígena frustró plan para asesinar a la senadora y lideresa comunera Aida Quilcué

La congresista denunció que varios sujetos fuertemente armados intentaron ingresar a su vivienda ubicada en la vereda Clarete, en la zona rural de Popayán, donde los delincuentes tuvieron que huir ante la presencia de la Guardia Indígena.

DENUNCIAN AL FISCAL

Andrés Arauz, excandidato a la Presidencia de Ecuador, acusa al fiscal general Francisco Barbosa de interferir en las elecciones de ese país hace dos años. Los tres delitos por los cuales el fiscal Barbosa será denunciado son: abuso de autoridad, fraude procesal y prevaricato por omisión.